La localidad de Villeza, del Ayuntamiento de Vallecillo, celebra sus fiestas patronales en honor a sus santos patronos Facundo y Primitivo durante el fin de semana del 22 al 24 de noviembre. Unas fiestas que se han mantenido firmes en la celebración entre los fríos del otoño y no se han trasladado al verano como en muchos otros pueblos, conservando así la esencia de una fiesta que se vive principalmente en el interior de las casas o de los espacios públicos.
El salón del pueblo acoge las sesiones musicales que este año corren a cargo de la Orquesta Generación, complementado con discoteca móvil para los descansos y los finales prematuros. El viernes noche, tras el bombazo de inicio de las fiestas, ya habrá sesión continua de baile en el salón dotado con barra que atiende la Comisión de Fiestas, la ‘juventud’. Las flamantes tallas de San Facundo y San Primitivo salen en procesión por las calles de Villeza antes de la misa de 12:00 horas el sábado 23. A partir de las 13:00 horas se vuelve al salón a tomar el vermú y jugar unos divertidos bingos. La Ronda del Carreto donde un grupo de ‘borrachos’ van casa por casa jugando, bebiendo y cantando es de esas tradiciones generadas por el frío de una fiesta que invita al recogimiento y al cachondeo. Concursos de parchís, dibujo para los peques y la chocolatada completan la tarde del sábado hasta que vuelva la Orquesta Generación al salón.
Para el domingo queda la misa de difuntos y la sesión del baile vermú en la que no faltará una nueva edición del baile de disfraces en su edición 29, con premios para todos y trofeos y regalos para los mejores.