Sahagún Digital Sahagún Digital 1
Lunes, 02 de Diciembre de 2013
I Feria del Libro de Sahagún / Segunda jornada

Estévez y Llana: saltar sin red

[Img #5814]

El Centro Cultural San Benito acogió ayer el acto de clausura de la primera edición de la Feria del Libro de Sahagún que, en vista de la acogida recibida, tendrá en 2014 su segunda entrega. 
Además de la actuación de un cuentacuentos de carácter circense para los más pequeños de la casa, la jornada de ayer ofreció la posibilidad de conocer de cerca el trabajo de dos escritores noveles que, animados por su inquietud creadora, ‘saltaron’ sin red autogestionando sus propios volúmenes, sin el respaldo de ninguna editorial. 
Se trata de Mayra Estévez García, que presentó su trilogía ‘La vida de Carla’ y Emiliano Llana Fernández, autor de ‘Los ojos que vieron mi espejo’. 
Ambos autores explicaron a los asistentes el proceso de creación de sus respectivos títulos, sus ‘musas’ y las dificultades que entraña conseguir que un manuscrito vea la luz cuando todo el proceso se hace en solitario.  
La segunda jornada de feria también fue aprovechada por parte de la responsable de la Biblioteca Municipal de Sahagún para explicar los entresijos de este ‘santuario’, cómo se adquieren las obras, cómo se clasifican y cómo funciona el servicio de préstamo.
El alcalde de Sahagún, Emilio Redondo, fue el encargado de cerrar el acto agradeciendo a escritores y librerías su presencia en la feria y deseando, como ya se ha dicho, que la cita continúe en el tiempo. 

Comentarios (1)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3

  • María Luna

    María Luna | Lunes, 02 de Diciembre de 2013 a las 19:11:36 horas

    Estos dos autores son mis ídolos, porque no aceptaron un no por respuesta y sacaron adelante su sueño hasta verlo encima de la mesa.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.