Del Jueves, 18 de Septiembre de 2025 al Domingo, 28 de Septiembre de 2025

Fútbol base
Pleno histórico
Si la jornada anterior éramos pesimistas por los malos resultados cosechados por los equipos del Promesas en las diferentes categorías, este fin de semana se ha dado un giro de 360 grados a la situación, al salir victoriosos en los cinco choques que los de la ribera del Cea disputaron, con un magnífico balance de 30 goles a favor y ocho en contra.
Los aficionados jugaron el domingo contra el CD Garaballes, en el municipal de Sahagún, en un duelo directo para evitar ser colista en esta igualadísima Segunda División Provincial, y por fin se consiguió la ansiada primera victoria, con gran dosis de suspense, puesto que a falta de cinco minutos para la conclusión el marcador era de empate a dos tantos; ahí surgió la cabeza milagrosa de Samuel para dejar los tres puntos en casa, y en plena fiesta Josué redondeaba el (4-2) final. Justo premio par un conjunto que estaba peleado con la suerte, y que a poca confianza que coja, sumará muchos puntos en la segunda vuelta, dando vitalidad a un proyecto muy importante para el club.
Los cadetes querían olvidar pronto el partido de la semana anterior, y lo consiguieron a lo grande, goleando (7-0) al CD La Bañeza y practicando un fútbol de calidad en muchas fases del encuentro; Este resultado afianza en mitad de la tabla a los chicos de Guti, que si son un poco más regulares pronto mirarán a la zona noble de la clasificación.
Los infantiles jugaron en casa ante el CD Loyola, colistas del grupo; partido muy cómodo para los de Sahagún, ya que los visitantes se presentaron con tan sólo nueve niños a disputar el encuentro, y poco pudieron hacer. El resultado final (9-0) queda como una mera anécdota en un partido que tuvo detalles muy emotivos y deportivos, como el del entrenador Borja, al quitar voluntariamente a dos jugadores del campo, y evitar un bochorno para unos jugadores, los del Loyola, que tuvieron un comportamiento intachable; el gesto fue agradecido por los visitantes, que al abandonar el vestuario, dejaron escrita en la pizarra la frase: “Muchas gracias, sois un ejemplo”. Por desgracia, cada vez se da más importancia a los resultados por encima de todo, olvidándonos incluso de la felicidad de nuestros niños, así que casos como este son una bocanada de aire puro para los que intentamos llevar adelante (con errores, por supuesto) el maravilloso proyecto que es el fútbol base.
Los alevines visitaron al CD Ejido, en las instalaciones de La Granja, en busca de un resultado que les afianzase en la zona media y confirmase la mejoría de su juego. El resultado (0-3) marca la diferencia existente entre ambos conjuntos y refleja la solidez del equipo de Sahagún, en el mejor momento de la temporada.
Los más peques, los benjamines, visitaron al CD Onzonilla en busca de recuperar la senda de la victoria después del traspié de la semana anterior, que les hizo perder el liderato; buen partido en ataque y ciertas dudas en defensa provocaron un partido con muchos goles y alternativas en el marcador, aunque casi siempre llevaron la iniciativa los ’amarillos’. Al final, (4-7), victoria especialmente importante para el mister Diego, muy afectado por el partido anterior.
En definitiva, fútbol es fútbol y, gracias a Dios, no es una ciencia exacta, por eso es tan bonito. Ahora llega el parón navideño, así que solo me queda desear unas felices fiestas a la amplia familia futbolera de Sahagún y, por extensión, a todos los habitantes de la comarca; antes, el próximo sábado 21 a las 15.30 horas, los aficionados jugarán en el municipal de Sahagún el partido atrasado correspondiente a la primera jornada ante el CD Santa Ana, de Astorga, en busca de su segunda victoria consecutiva. ¡Allí estaremos!...
![[Img #5914]](upload/img/periodico/img_5914.jpg)
![[Img #5912]](upload/img/periodico/img_5912.jpg)
![[Img #5913]](upload/img/periodico/img_5913.jpg)
borja | Viernes, 20 de Diciembre de 2013 a las 21:59:53 horas
Gracias Angel,se intentan hacer bien las cosas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder