Buen partido con goles y buen juego el que se disputó el domingo 15 de diciembre en el municipal de Sahagún. En el fútbol se dice que de las derrotas también se aprende. Los locales salieron al campo con la lección bien aprendida del partido anterior. Entendieron que hay que jugar con otra actitud y otra intensidad sobre todo ante rivales de su misma talla y así lo hicieron ante el equipo de La Bañeza. Era el primer partido de la segunda vuelta y ya conocían al rival, pues allí, en La Bañeza, les habíamos ganado 2-4.
Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Diego Pérez Díaz, profesor del Instituto de Sahagún y los locales llevaron brazalete negro en su recuerdo. Descanse en paz.
Los sahagunenses (va por ti, Javier Robles), salieron con ganas desde el pitido inicial, jugando al toque y creando buenas jugadas de combinación, y de esta forma llegaron los goles también de bella factura a cargo de Cristian que esta vez sí estuvo efectivo de cara al gol, consiguiendo los tres de la primera mitad, después de haber parado un penalti Roberto y llegar al descanso con 3-0.
En el segundo tiempo más de lo mismo, con dominio de los locales en todo el campo, siendo certeros de cara a puerta contraria. Se realizó el único cambio del que se disponía, Óscar Rodri por Francisco, que consiguió dos goles como también lo hicieron Cristian y Alfonso, siendo el resultado final del encuentro 7-0.
Destacar a todo el conjunto por su buen hacer en el partido del domingo.
Desde estas líneas quiero felicitar estas fiestas a toda la familia futbolera que nos sigue día a día, tarde a tarde, pasando frío pero apoyándonos en todo momento y a esos colaboradores que están ahí en la sombra, sin los cuales esto no sería tan bonito. Que dure muchos años. Felices fiestas y próspero año nuevo. Que seamos buenos los unos con los otros.
Alineación: Roberto, Óscar Rojo, Rubén, Diego, Iván Macho, Miguel, Alejandro, Iván Pérez, Alfonso (1), Francisco, Cristian (4). Banquillo: Óscar Rodri (2).
FRASES Y ANÉCDOTAS DEL FÚTBOL BASE
“El fútbol puede generar mejores personas. Su práctica en la escuelas de fútbol incide de manera determinante en las aulas, en la personalidad, y en la vida, más allá de ganar o perder”
“Debemos manifestar respeto y consideración hacia el adversario”
“Aceptaremos las decisiones de los árbitros y jueces”
“Demostraremos comprensión con los errores de los compañeros”
“En la competición mostraremos un comportamiento ejemplar que sirva de modelo”
“Por encima de los resultados valoraremos las relaciones humanas de la competición”
“Inculcar a los hijos la idea de disfrutar del juego por encima de otros intereses”
“Vivamos los encuentros con ánimo imparcial y disfrutando del espectáculo”
“Informar junto a los resultados, de las acciones positivas y humanas”
“Debemos condenar el uso de la violencia física y verbal”
Javier Robles | Martes, 17 de Diciembre de 2013 a las 19:18:26 horas
Gracias Guti, suena bien lo Sahagunenses. Y felicidades por la victoria y por el reconocimiento fotografico del Mundo Deportivo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder