Efectivos de la Guardia Civil de León rescataron en la madrugada del día de Navidad a dos personas, dos varones de mediana edad, que regresaban a su domicilio tras celebrar la Nochebuena y se vieron atrapados en el interior de su vehículo por la repentina crecida de las aguas del río Cea a su paso entre las localidades de Villamartin de Don Sancho y Villaselán.
El suceso tuvo lugar a las 5:00 horas de la madrugada cuando regresaban a casa y se vieron sorprendidos por las aguas desbordadas del río Cea, las cuales habían desplazado el vehículo fuera de la carretera, quedando éste totalmente bloqueado.
Para proceder con el rescate, los guardias civiles del destacamento de Tráfico de Cisterna y del puesto de la Guardia Civil de Almanza, que habían acudido inmediatamente al lugar tras recibir el aviso, tuvieron que auxiliarse de la ayuda de un vecino de Villamartín de Don Sancho que con tractor de grandes dimensiones, y tras repetidos intentos en los que incluso las aguas llegaron a desplazar al tractor, lograron acercarse al vehículo accidentado en el momento en que este comenzaba a inundarse de agua, logrando rescatar a sus dos ocupantes.
Los dos hombres rescatados fueron trasladados a la cercana localidad de Villaselán, donde fueron atendidos por los servicios médicos del Centro de Salud de Sahagún, para posteriormente acompañarlos a sus respectivos domicilios, informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.
G C | Martes, 31 de Diciembre de 2013 a las 19:50:53 horas
Javi, eso ya lo sabemos, el problema es que el 98% de su tiempo lo pasan poniendo multas, esto es para las medallas y lo otro es para las extras.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder