Redacción Redacción 1
Jueves, 16 de Enero de 2014

Herrera preside el homenaje a las Madres Benedictinas, Premio Diario de León al Desarrollo Social y los Valores Humanos

[Img #6125]

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera,  ha entregado en el Hostal San Marcos de la capital leonesa el Premio Diario de León al Desarrollo Social y los Valores Humanos que, en su octava edición,  ha querido reconocer la labor desarrollada por las Madres Benedictinas de Sahagún, de las que Herrera ha destacado su "hospitalidad en la linde del Camino de Santiago" para atender "las necesidades del peregrino". Se trata de "un ejemplo de ese movimiento social irremplazable que también llevan a cabo otras organizaciones de la comunidad", recalcó el presidente, que también aludió la importancia de otorgar un galardón a los valores humanos que "deben cotizar al alza porque es un tiempo de muchas dificultades" que afectan "a tantos paisanos, tantas personas, tantas familias”. 
Así todo, en declaraciones para los medios, las religiosas han invitado a la comunidad a que se haga el bien con sencillez, especialmente en momentos de dificultades económicas. La abadesa, la madre María Anunciación, ha explicado que esa ha sido la máxima de su orden, fundada en 1546, además de la premisa de servir a quienes acuden a su monasterio ubicado en Sahagún, en el que continúan "las puertas abiertas".

[Img #6126]

Comentarios (1)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.13

  • Javier Robles

    Javier Robles | Jueves, 16 de Enero de 2014 a las 13:48:11 horas

    Merecidisimo el premio, ese y otros muchos.
    Pero un poco artificial, lo de las "puertas abiertas" y lo de la "hospitalidad", se de muchos peregrinos, que cuando llamaban a la puerta del monasterio les derivaban al ayuntamiento, y de otros que no son peregrinos y tambien les derivan al ayuntamiento, lo mismo que los curas. No dudo de su buen hacer, pero eso premio tendria que llevar otro nombre.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.