Del Viernes, 22 de Agosto de 2025 al Martes, 23 de Septiembre de 2025

Unidos por ‘la amarilla’
No, no es una alucinación ni un simpático efecto óptico. Los chavales que salen en la fotografía que ilustra estas líneas no son los miembros del Club Deportivo Sahagún Promesas aunque sí luzcan con el mismo orgullo la camiseta amarilla.
Y es que, este imponente combinado futbolero está integrado por los chavales que residen en un orfanato de Gabón, unos niños que nunca lloran, “porque aquí los niños de la calle nunca lloran”, explica Javier Robles, artífice de este particular hermanamiento entre jóvenes amantes del deporte.
“En mi ultima visita a mi pueblo, pedí al presidente del Promesas, por mediación de Guti, unas camisetas para traerme al país donde me encuentro en África Central. El presidente del club no tardo ni medio día en conseguirme una equipación para un combinado completo, esponsorizada por la firma Embutidos Sarabia. Bueno, faltaba el portero, pero lo solucionamos”.
Así, con las maletas llenas y ya en el país africano, Robles contactó con un orfanato local, “donde una valiente monja asturiana, sor Covadonga (nombre de guerra, Cova, a secas) se pelea todos los días con unos 60 niños de la calle”, relata este vecino de Sahagún. Su llegada allí, bromea, “fue como si llegase Bárcenas a la sede del PP, todo gozo y alegría. Comenzamos un taller de fotografía y empezaremos también a dar clases de español porque aquí todos sueñan con jugar en el Real Madrid o en el Barcelona”.
“Ahora que por desgracia el mundo del fútbol infantil está tan revuelto por esa gente que pega a árbitros menores de edad, no estaría de más que viniese un poco de aire fresco con la colaboración de un equipo de chiguitos ayudando a otro equipo de chiguitos de otro color, pero chiguitos a fin de cuentas”.
Desde Gabón, los chavales del ‘nuevo’ Sahagún Promesas quieren agradecer públicamente este singular abrazo al deporte base. “Por cierto, la falta de camiseta del portero la solucionamos de una manera fácil y sencilla: el portero juega de negro… no hace falta ser muy lince para saber que juega sin ella”.
![[Img #6769]](upload/img/periodico/img_6769.jpg)
silvia | Martes, 09 de Septiembre de 2014 a las 20:06:28 horas
Hola! Estoy en Gabon y me gustaria contactar con sor Covadonga. Trabajo para la fundacion ESI y podria ajudar a sus niños.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder