El sábado 10 de mayo la Cofradía de Jesús Nazareno y Patrocinio de San José celebra, como está contemplado en sus estatutos, el Cabildo General Ordinario en el que se procederá a aprobar las cuentas del ejercicio 2013, además de nombrar a los hermanos y hermanas de la cofradía que ‘servirán a Jesús’ en la próxima Semana Santa 2015.
Asimismo, se aprobará la concesión de la medalla de oro de la cofradía a aquellos hermanos que en este año 2014 han cumplido 50 años de pertenencia a la misma y la entrega de un diploma conmemorativo a los que cumplen 25 años desde su alta.
En este sentido, se ratificará el alta de los 24 nuevos miembros que han solicitado su ingreso en la misma “deseando que la entrada en esta penitencial les colme de todo tipo de venturas”.
Por otro lado, la cofradía celebrará el próximo día 11 de mayo su Fiesta Mayor en honor al patrón, San José, tal y como se recoge en los estatutos de la misma y ya se recogía en la antigua Regla Fundacional del año 1649.
Así, se celebrará una misa en su honor en la iglesia de San Lorenzo a las 12:00 horas seguida de la procesión con la imagen del patrono, San José. En el transcurso de los actos se intercambiarán las varas los nuevos cargos para la Semana Santa del próximo año y se entregarán y bendecirán las medallas de los nuevos hermanos y hermanas.
Con posterioridad, y como viene siendo habitual, se compartirá con todo aquel que quiera acompañar a la cofradía, a un vino español en la Plaza de San Lorenzo