Todavía ‘mareado’ del calor recibido en su gira por Marruecos, el actor de Sahagún, Javier Bermejo, viajará ahora hasta tierras lusas invitado, junto a la compañía Trejoviana, para representar a la región de Castilla y León en el IV Festival Itinerante de Teatro Aficionado del Valle del Miño que se celebra en Melgaço (Portugal) sábado día 10 con la obra 'Tartufo o el impostor'. A este encuentro acuden también un grupo representando a Galicia y otro a Portugal.
No tendrá mucho tiempo para conocer el país vecino. Esa misma noche, tras la función, Bermejo se enfundará el traje de ‘El doncel caballero’ y, esta vez junto a la formación Quimera de Plástico viajará hasta Badajoz para actuar en el Teatro López de Ayala el día 11 a partir de las 12:00 horas.
El ‘viejo hidalgo’ tampoco se quedará en Extremadura y, junto a los suyos, volverá a subirse a los escenarios de cara al verano y también fuera del país. Se trata, en esta ocasión del LIV Festival Internacional para la Infancia que se celebrará en Sibenik (Croacia) desde el 21 de junio hasta el cinco de julio y que es el festival para niños y niñas más antiguo del mundo.
“También participaremos los días anteriores en las Jornadas Teatrales a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer en el León Arena con ‘Dos perlas de Tennessee’ el día ocho de mayo y ‘Tartufo o el impostor’ al día siguiente”, adelanta el laureado intérprete.