![[Img #7222]](upload/img/periodico/img_7222.jpg)
La Junta Directiva de la Federación Castellano Leonesa de Galgos (FCLG) ha decidido destacar anualmente a alguno de sus federados, que por su trayectoria sea merecedor de dicho reconocimiento.
En esta ocasión el galardón será para Justa Sandoval, de Matallana de Valmadrigal, y que cumple todos los requisitos para que la federación reconozca toda una vida ligada a la afición galguera. Nacida el 12 de febrero de 1935, hija y nieta de galgueros, siempre ha vivido ligada al galgo en todas sus versiones y forma parte activa de las mismas “participando tanto en el campo, en la recta, como en los concursos morfológicos. Quedarse viuda desde hace 25 años y su condición de mujer, solo ha sido un acicate para seguir ligada a esta bendita afición, la cual ha convertido en un medio de vida”, informan desde la federación.
Madre además de un gran galguero, miembro de la asamblea (Luis Ángel Sandoval) con el que día tras día comparte de forma entrañable, la forma de vida con sus galgos.
El acto de reconocimiento a Justa Sandoval tendrá lugar el próximo siete de junio en Pañaranda de Bracamonte, aprovechando la celebración de las jornadas de la federación y donde también se reconocerá la labor de los clubes deportivos de Nava del Rey, Medina del Campo y Madrigal de las Altas Torres.
“Desde nuestra federación estamos orgullosos de poder contar con personas y aficionadas como la homenajeada a la que desde aquí felicitamos efusivamente. Y como dice el refrán: El galgo de raza, hasta la muerte caza…. Enhorabuena Justa”.