Día Domingo, 28 de Septiembre de 2025

El cruce de La Codorniz
Hace ya algunos meses que el Ayuntamiento de Sahagún decidió pintar con pintura amarilla una cuadrícula en la confluencia de la Avenida de la Constitución con la travesía homónima, o lo que es lo mismo, en el cruce que está en la puerta principal del restaurante La Codorniz. Pues bien, pasados unos meses, y visto que parece que la gente no entiende la marca vial amarilla que se pintó, voy a explicarlo para aquellas personas que por los motivos que fuera no la conocen o se les ha olvidado y por ello la incumplen a diario.
El Reglamento General de Circulación establece en su artículo 171 que una de las marcas viales que hay que respetar es la cuadrícula amarilla. Y es que, dice el mismo texto legislativo, que nadie podrá penetrar en un cruce si se prevé que se pueda quedar parado o estacionado en él, entorpeciendo la circulación de los demás usuarios.
Y he aquí la cuestión. Se pintó la marca vial porque los coches que venían de la estación o de la Plaza de Toros y querían girar hacia la travesía, no lo podían hacer, ya que se encontraban con algún turismo estacionado encima de la cuadrícula.
Muchos conductores me preguntan que dónde paran si no es ahí; la respuesta es fácil: fuera de la cuadrícula amarilla. La espera a que se ponga la luz verde del semáforo hay que hacerla fuera de la marca vial amarilla, y quédense tranquilos, pues haciéndolo no se entorpece la circulación, ya que hay sitio para que los coches y camiones que van en dirección a la plaza circulen sin ningún problema. Se comprobó antes de pintarlo y se ha demostrado después.
De verdad, las señales hay que respetarlas pues son una forma de respeto entre los ciudadanos. No se es más listo e inteligente por aprovecharse del incumplimiento de las normas, al contrario, dice mucho de la gente que no las respeta.
Como muestra de donde hay que parar para esperar al semáforo, os dejo una foto.
![[Img #7481]](upload/img/periodico/img_7481.jpg)
![[Img #7507]](upload/img/periodico/img_7507.jpg)
javi | Miércoles, 11 de Junio de 2014 a las 11:07:11 horas
Llega el verano y los sábados de gran mercado, la gente sigue estacionando donde le viene en gana. Ejemplos, seguro que tendremos más que contar: No puedes sacar el coche del garaje. No puedes ni entrar en tú casa, no puedes hacer giros en las calles, calles taponadas, vehículos subidos en las aceras, lo que las hace intransitables.
Dejemos tanta pintura a un lado. Si no tenemos respuesta contudente, a la hora que toca respetar las señales, pues..., aparca donde quieras y vamos a tomar un vino.
Por cierto, existe carga y descarga en el pueblo, ya que como de costumbre, los repartidores, no se cortan un pelo en cortar una calle, cuando realizan el reparto. Creo que esto ocurre desde hace... Ahora nos ponemos a discutir de pinturas y señales.Hablemos primero de sentido común y pongamoslo en práctica.
Sergio, tus ideas son buenas, pero estas muy solo en esta lidia.-
Accede para votar (0) (0) Accede para responder