La localidad de Gordaliza del Pino celebra del 12 al 17 de julio una nueva edición de sus fiestas patronales, dedicadas a la Virgen del Carmen, y cargadas de actividades para grandes y pequeños.
Aunque el día grande de las patronales no será hasta el 16, miércoles, el Consistorio ha previsto adelantar los días de juerga y llegar con ellos al fin de semana.
Así, el día 12, el Parque de la Alameda acogerá las primeras actividades, en este caso los torneos de cartas, que arrancarán a las 17:00 horas. A las 20:30 está programada la actuación del grupo de baile Sámbala, una parrillada popular y discoteca móvil con animación (‘Corco’) hasta que el cuerpo aguante.
El domingo será el turno de la ya tradicional tirada al plato (17:00 horas) que reunirá a los mejores tiradores y tiradoras del contorno. El Parque de la Alameda servirá de marco esa misma tarde para la celebración de una ronda de juegos infantiles con ‘guerra de agua y espuma’ incluida.
La programación da un salto y llega al día 15, martes, con el arranque oficial de las fiestas y el pregón, ofrecido este año por el padre Aníbal, antiguo párroco de la localidad. Este encuentro se inicia a las 22:30 horas y, a su finalización, se dará el chupinazo. La discoteca móvil Edén hará el resto hasta el amanecer.
El día grande, 16 de julio, incluirá a las 12:30 horas actos religiosos y procesión de la imagen de la Virgen del Carmen y el popular concurso de carrozas (19:00 horas). La música, ese día, comenzará a sonar a las 23:30 horas, primero de la mano de la discoteca móvil y luego de la orquesta Universal. Al filo de la media noche se procederá al sorteo del ramo.
Finalmente, el jueves, está prevista una misa de difuntos (12:00 horas), juegos infantiles desde las cinco de la tarde y verbena desde las 23:30 horas, de nuevo combinada con discoteca móvil y orquesta, en esta ocasión la veterana Anaconda.