Gordaliza del Pino (con meta volante), Vallecillo, Las Grañeras, El Burgo Ranero, VillamuñÃo, Villacintor, Villamizar, VillamartÃn de Don Sancho y Almanza serán localidades que visite el dÃa 25 de julio el pelotón de laÂ
XXV Vuelta Ciclista León, que partirá, en su cuarta etapa, de la población de Sahagún a partir de las 15:00 horas.Â
La Vuelta Ciclista a León ya está en la rampa de salida. El Palacio de los Guzmanes fue el escenario de la presentación de la edición de las bodas de plata de la carrera provincial que se disputará entre el 22 y el 26 de julio. Una prueba que ha sabido librar con imaginación la crisis y que no ha dudado en renunciar a su categorÃa internacional para reinventarse y esquivar la desaparición que ha sido el final de muchas vueltas.
No faltará de nada. Ni etapas en las que los rodadores tendrán su peso especÃfico, ni montaña para seleccionar a los más fuertes, ni una crono individual que cerrará la carrera y que será la que acabe decidiendo al ganador entre los candidatos más fuertes de las cuatro primeras etapas.
La primera jornada unirá Quintana de Rueda con Jiménez de Jamuz en una etapa nerviosa de 127 kilómetros. Más dura, pero no decisiva será la segunda jornada entre Fabero y Torre del Bierzo, la antesala de las tres jornadas que deben marcar laÂ
XXV Vuelta a León. La vÃspera del dÃa de Santiago los corredores saldrán de Riello camino de Villablino con una parte final de la etapa muy dura sin apenas un metro llano. En la penúltima etapa, el 25 de julio, los ciclistas saldrán de Sahagún para acabar la etapa en la estación de Riopinos que dejará seleccionado el ramillete de aspirantes al triunfo final que se decidirá el sábado 26 de julio con la crono individual con salida y llegada en La Virgen del Camino.