Redacción Redacción
Jueves, 24 de Julio de 2014

El Plan de Colegios Rurales impulsará obras de mejora en cuatro centros de la comarca

[Img #7954]

Los centros escolares de Almanza (5.000 euros), Gordaliza del Pino (7.000 euros), El Burgo Ranero (6.000) y Sahagún, con 10.000 euros, han sido los cuatro colegios de la comarca beneficiados con las subvenciones impulsadas por la Diputación de León en el marco del Plan de Colegios Rurales y que permitirán mejorar este vital servicio publico. 
Ha sido el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, acompañado por el delegado de la Junta de Castilla y León en la provincia, Guillermo García y la directora provincial de Educación, Emilia Villanueva, quien ha presentado esta mañana el Plan de Colegios Rurales, que cuenta con un presupuesto total que alcanza los 375.000 euros para el curso 2014-2015. 
De esta cantidad, la Institución provincial y la Administración autonómica serán las encargadas de financiar al 50% el volumen total de inversión, 300.000 euros. Además, los ayuntamientos de la provincia aportarán el 20 por ciento del coste de la obra. 
Los beneficiados son 46 ayuntamientos de la provincia con una población inferior a los 20.000 habitantes que son titulares de inmuebles donde se ubican colegios de Educación Infantil y Primaria. El plazo de ejecución de las obras subvencionadas será hasta el uno de septiembre de 2014 para las de este año y hasta el 31 de agosto de 2015 para las correspondientes a la próxima anualidad. 
En concreto, a través de esta convocatoria se subvencionan las actuaciones que se lleven a cabo en los edificios escolares, anexos o instalaciones deportivas vinculadas directamente a los centros docentes que se hayan deteriorado, así como la realización de pequeñas obras nuevas de poca cuantía que tengan el objetivo de dotar de los servicios necesarios, tanto en los propios edificios o en sus anexos destinados a actividades escolares.
La Diputación de León colabora para la realización de las diferentes obras, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos que residen en las localidades más pequeñas de la provincia garantizando, de esta forma, que cuenten con las mismas posibilidades de las que se benefician los leoneses que viven en las ciudades. El objetivo de estas actuaciones, que se llevan a cabo en colaboración con la Junta de Castilla y León, es mejorar los servicios, para conseguir fijar población en el área rural de la provincia. 
Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.125

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.