![[Img #8183]](upload/img/periodico/img_8183.jpg)
El Centro de Iniciativas Turística de Sahagún (Cit’S) organiza el viernes quince de agosto (18:00 horas) una nueva edición del tradicional Descenso del Cea que, este verano, alcanza ya su XXII edición.
Se trata de la prueba más refrescante del verano y donde prima la originalidad por encima de la velocidad que puedan tomar los ‘locos cacharros’ que cada año se sumergen en las frías aguas del río.
Según explican desde el Cit’S, el Descenso del Cea nace “con el objetivo de dinamizar la imagen turística de Sahagún como centro de veraneo, por cuanto viene a sumarse a otras que se organizan desde instancias públicas o privadas. La oferta debe ser amplia y atractiva, y nosotros proponemos una actividad diferente, refrescante y puramente estival”.
En cuanto a los premios del descenso, éstos serán un cheque de 300 euros para la embarcación más original, 150 para la segunda y 80 para la tercera.
La camiseta que se entregará a todos los participantes este año llevará un dibujo del conocido creador Marín de la Red, “que se espera que guste, porque marca una línea diferente a la de ediciones pasadas, muy original. Además, se repartirán entre los participantes un bollo preñado y un refresco, amén de participar en el sorteo de un jamón”, informan desde la organización. Por la mañana, además, a las 12:00 horas y en la Plaza Mayor, mientras se lleva a cabo la inscripción, se desarrollarán las cucañas, “destinadas a los más pequeños, que participan en un elevado número cada año, dado lo ‘golosos’ que son los premios, y que hacen las delicias de padres y abuelos y ponen una nota de alegría en la Plaza a la hora del vermouth. Así, se verá de nuevo correr las cintas en bicicleta, la carrera de sacos o el rodado de aros de hierro. Competición de lo más sana porque el trofeo son unas chucherías o unas monedas”.