Del Viernes, 22 de Agosto de 2025 al Martes, 23 de Septiembre de 2025

ECOLOGÍA
Almanza, El Burgo, Castrotierra, Sahagún, Vallecillo y la Junta Vecinal de Cea se reparten más de 300 árboles del vivero provincial
La Diputación de León ha hecho entrega a 55 ayuntamientos y 40 juntas vecinales de la provincia otros tantos lotes de árboles y plantas ornamentales con el fin de contribuir al ajardinamiento de espacios y creación y mejora de zonas verdes en municipios de menos de 20.000 habitantes.
En cuanto al sureste de León, han sido cinco ayuntamientos y una pedanía las beneficiarias de esta convocatoria: Lote de 10 árboles para el Ayuntamiento de Almanza; 40 para El Burgo Ranero; 40 para Castrotierra de Valmadrigal; 150 para Sahagún; 24 para Vallecillo y un último lote de 40 árboles y plantas ornamentales para la Junta Vecinal de Cea.
El vivero provincial se creó en 1989 y su función es cultivar árboles y plantas con el objetivo de colaborar con los diferentes ayuntamientos y juntas vecinales para la creación de espacios verdes.
Las especies cultivadas son en general las frondosas y las coníferas. Entre las primeras destacan, las siguientes: Abedul, Albizzia, Arces, Castaños de Indias, Catalpa, Fresno, Tilo... y entre las segundas: Cedro, Cupressus, Chamaecyparis, Piceas, Thujas...
Anualmente se producen más de 8.000 árboles a raíz desnuda de las diferentes especies que se cultivan, que se reparten entre las entidades locales de la provincia que las solicitan, durante la campaña de invierno.
El vivero dispone de más de 1.500 metros cuadrados de superficie, dedicados al cultivo en invernadero, en la que se obtienen, más de 10.000 plantas anuales herbáceas y arbustivas en maceta y contenedor, pertenecientes a diferentes familias.
![[Img #9797]](upload/img/periodico/img_9797.jpg)
Angel Garcia | Domingo, 25 de Enero de 2015 a las 11:50:12 horas
Buena iniciativa, todos los árboles que se planten son pocos.En tierra de campos estamos a falta de arboles.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder