Redacción Redacción
Jueves, 07 de Mayo de 2015
SOCIEDAD

Afadeva reclama a la Junta la ampliación de sus instalaciones

[Img #10815]
 
Responsables de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras Demencias del Ayuntamiento de Valdepolo (Afadeva – La Aldea del Puente), con usuarios de municipios como Villamoratiel de las Matas o El Burgo Ranero,  ha mantenido esta semana una reunión con el delegado territorial, Guillermo García, para presentar a su nuevo presidente, Martiniano Padierna, que sucede en el cargo a Mercedes Nicolás y dar a conocer los diversos problemas con los que se enfrentan diariamente. 
En el encuentro mantenido en la Delegación Territorial, los responsables de la asociación han trasladado la necesidad de que se amplíen las instalaciones donde desarrollan las labores como centro terapéutico de Alzhéimer, o se construya unas nuevas dependencias ya acondicionadas, y de esta forma atender todas las demandas que les llegan. También han agradecido al delegado el acercamiento que siempre ha mostrado con ellos, y la compresión con todos los problemas que se derivan de esta enfermedad. 
“Existe una enorme carencia de espacio en el centro que no nos permite admitir la entrada de más usuarios, actualmente 15. Hoy por hoy hay lista de espera. Ya no tenemos capacidad para desarrollar en nuestras instalaciones los programas. No pedimos un macrocentro. Se trata de una ampliación para que la comarca completa esté atendida y podamos llegar a los 35 usuarios”. 
La presencia de centros como el radicado en La Aldea del Puente ha demostrado, además, su capacidad para fijar población: “porque permiten a la gente de edad quedarse el mayor tiempo posible en su pueblo, en su casa, hecho que también significa más calidad de vida para ellos y un retraso en la aparición de demencias. También se crea empleo, nueve personas actualmente”, explica Paulina Nistal, responsable del centro.  
“Hemos demostrado que esto funciona, somos un referente. Genera empleo directo, se ofrece una mejora en la calidad de vida de nuestros vecinos y, sobre todas las cosas, se fija población. Ahora son las administraciones las que tienen que apoyarnos. Toca arrimar el hombro”. 
Guillermo García, por su parte, reiteró el compromiso de la Junta de Castilla y León con los Servicios Sociales. 
Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.