Del Viernes, 22 de Agosto de 2025 al Martes, 23 de Septiembre de 2025

EN ESCENA
La última película de Javier Bermejo, financiada ‘a escote’
Con sólo tirar un poco de hemeroteca se puede comprobar que el ritmo de trabajo del actor de Sahagún, Javier Bermejo, es totalmente frenético. A sus habituales subidas a los escenarios de medio país, el reciente estreno del vídeoclip que protagoniza junto al cantante Manolo Tena o el rodaje de la película ‘Poveda’, se une ahora un proyecto, también en la pantalla grande, que vuelve a ponerle a las órdenes de Epigmenio Rodríguez, director del corto ‘Las becicletas’ que coprotagonizó Bermejo en 2007.
Se trata de la película ‘Media hora (y un epílogo)’ un proyecto 100% leonés, promovido por el polifacético Epigmenio Rodríguez y que ahora busca ‘padrinos y madrinas’ para poder materializarse.
Así, a través de una campaña de micromecenazgo (crowdfunding) las personas interesadas en ser productores por un día y apostar por la tierra y sus creadores, podrán realizar sus aportaciones recibiendo a cambio aparecer en los títulos de créditos, entradas al estreno, el DVD de la película o, en función de la cantidad (veinte euros como mínimo) hasta el 2,5 por ciento de los beneficios de la cinta.
La campaña, promovida desde el portal ‘Lanzados’ señala actualmente una recaudación de cerca de 7.000 euros sobre los 30.000 presupuestados. “La cantidad que esperamos recaudar es la básica estimada para que el proyecto sea viable con una calidad adecuada. Para el establecimiento de dicha cantidad se ha tenido en cuenta la estimación de otras posibles ayudas, así como la valoración de las diversas colaboraciones que en el momento de la puesta en marcha de esta campaña son ya una realidad. Si la cantidad recaudada supera la establecida, el dinero se invertirá en la mejora del proyecto (tanto en la producción como en la postproducción), así como en publicidad para darlo a conocer y en participación en festivales y mercados”.
Otra forma de participar, explica el propio Javier Bermejo, es “comprando en algunos establecimientos de Sahagún una especie de cupones o participaciones de 20, 50 y 100 euros. Cada una de ellas le da una serie de ventajas y premios. Los seis establecimientos en los que se puede adquirir la participación como productor son: Cafetería Sergio; Casa Simón; Panadería La Tahona; Kiosko El Recreo: Bar Europa y Talleres Autoberlín.
En treinta minutos...
En treinta minutos se puede construir un mundo o se puede acabar con él. No se necesita más, ni un minuto más. Media hora (y un epílogo) lo consigue en una historia trepidante, donde el espectador asiste sobrecogido a la tragedia que contempla, que adivina, sin poder hacer nada por evitarla. Y lo hace con una maestría en el relato que nos permite contemplar el drama desde
una silla giratoria en la que el espacio y el tiempo se multiplican como piezas de un fascinante puzzle que sólo el espectador puede completar. Treinta minutos. ¿Te atreves?.
![[Img #11090]](upload/img/periodico/img_11090.jpg)
Javier Bermejo | Lunes, 15 de Junio de 2015 a las 20:18:54 horas
Muchas gracias Candi por tus palabras siempre cariñosas.
Paula, escríbeme a bermejosahagun@hotmail.com
Gracias a Sahagún Digital y Cristina Domínguez por el apoyo incondicional.
Besos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder