Algunos todavía entraban en casa cuando salían de la suya los operarios del servicio de limpieza de Sahagún, que ya lo tienen todo como la patena para dar la bienvenida al segundo día de fiestas de San Juan, hoy día grande, por ser el día del patrón.
A pesar de que horas antes la lluvia hacía temer una fiesta pasada por agua, el chupinazo desde el balcón de la Casa Consistorial se pudo escenificar bajo los rayos del sol, que acompañaron gran parte de la jornada de apertura, ayer jueves.
El ‘calentamiento’ incluyó, como mandan las costumbres, el desfile de peñas desde la iglesia del santo patrón hasta la Plaza Mayor, donde decenas de personas se agolpaban para ver de primera mano el chupinazo con el que se abría oficialmente la fiesta de Sahagún.
Fue el alcalde en funciones, Emilio Redondo, el encargado de desear una jarana por su sitio e invitar a todos los allí presentes a disfrutar de la fiesta, que pocos minutos después se trasladaría hasta la Plaza de Toros.
El jueves por la tarde se desarrolló así el primero de los encierros populares que tanta fama dan a la villa y que se presentó especialmente rápido y sin incidentes.
Dentro de la Plaza de Toros, la capea sí que puso la piel de gallina al público (muy numeroso) con algún revolcón, finalmente, de nula gravedad.
Fuegos artificiales y verbena hasta altas horas completaron la jornada que hoy incluye:
Programación del día
12:00 horas - Misa solemne concelebrada con la predicación del Luis Tomás Crovetto. A continuación, procesión de la imagen de San Juan de Sahagún y su reliquia. A su llegada a la iglesia de San Juan de Sahagún, veneración de su reliquia
18:30 horas - Corrida de rejones con seis toros de Pedro Moya (El Capea) y los rejoneadores Roberto Armendáraiz, Hector Barcenilla (triunfador del año pasado) y Mario Pérez Langa. Plaza de Toros
20:30 horas - Sesión de monólogos por los afamados artistas: Sergio Encinas, Nano Arranz y Chapu. Auditorio Municipal
23:30 horas - Verbena a cargo de la orquesta Superhollywood. Plaza Mayor
porlarepublica | Domingo, 14 de Junio de 2015 a las 11:37:23 horas
En el siglo xxi y seguimos con la santa misa, veneración del santo y procesión etc... y lo peor es que acuden las autoridades siendo este pais ¡ laico!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder