C. Domínguez / César F. Buitrón. SPORTLEÓN C. Domínguez / César F. Buitrón. SPORTLEÓN
Miércoles, 22 de Julio de 2015
Deporte

Calzada se vuelca con la Vuelta que dio la victoria a Francés Zurita

[Img #11344]
 
La población de Calzada del Coto salió ayer en pleno a la calle para dar la bienvenida a la XXVI edición de la Vuelta Ciclista a León que, en su primera etapa, impulsó a Francés Zurita (Infisport-Alava.net) como vencedor y líder de esta carrera que todavía se alargará otros cuatro días.  
Ser la primera de las metas de la prueba consiguió que las calles del pueblo jacobeo fuesen un auténtico hervidero de mayores y jóvenes, deportistas y observadores, periodistas y peregrinos, que no dudaron en sumarse a la fiesta deportiva, ‘aliñada’ con juegos infantiles a cargo del Consistorio, chiringuito con música…  
“Contar con un evento deportivo de estas características resulta muy interesante a nivel promocional. El nombre de Calzada ha ‘sonado’ en decenas de medios y creo que el recibimiento de la afición dejará en los participantes un buen sabor de boca”, comentaba ayer el alcalde de Calzada, Pablo Carbajal, al que la Diputación de León hizo entrega de una placa conmemorativa en agradecimiento a su participación. 
 
Una etapa nerviosa 
Una etapa nerviosa con el viento como protagonista sirvió para abrir la XXVI edición de una Vuelta Ciclista a León que apuntaba a no dar tregua al pelotón y lo demostró a las primeras de cambio. Los ciclistas ‘volaron’ entre Cembranos y Calzada del Coto. Más de 45 kilómetros por hora de velocidad media sin un instante de tregua en cabeza y Francés Zurita (Infisport-Alava.net) como vencedor de la etapa y primer líder de la carrera.
Es lo que tienen las vueltas en las que no están los veteranos del pelotón de aficionados, que nadie es capaz de controlar en cabeza y los saltos son continuos. En este arranque de la ronda leonesa se vio que ésa iba a ser la tónica de la prueba. Ataques y más ataques en cabeza sin que ninguno de ellos tomara más allá de una decena de segundos antes de caer bajo el peso de un pelotón lanzado que sólo permitió una alegría camino de Valencia de Don Juan con cinco fugados y el Lizarte y el Ampo demostrando que parecen los más fuertes de la carrera. Tampoco esa figa iba a cuajar porque en la interminable recta que lleva de la localidad coyantina hasta la carretera de Valladolid (Matallana de Valmadrigal) el viento empezó a soplar de costado aunque favorable lo que daba aún más velocidad al pelotón.
Una caída cerca de la cabeza al cerrar la cuneta un corredor cortaba el grupo en dos saliendo perjudicados los leoneses del Diputación de León-Arte en Transfer que no metía delante ningún ciclista. Con la selección hecha y la meta apenas a 20 kilómetros la locomotora ya no iba a parar porque los 22 ciclistas que se quedaron en cabeza eran parte de los más fuertes, con Tirilonte y Arcas a los que casi todos señalan como candidatos a la victoria final entre ellos. Al final casi un minuto al segundo grupo y la sensación de que el ganador de la carrera estará entre los 22 que entraron por delante, aunque con todo lo que queda por venir, no hay que descartar a nadie.
La segunda etapa (miércoles, 22 de julio) sale de Posada de Valdeón camino de Sabero con argumentos suficientes para que haya otra criba, aunque lo más lógicos sería otra llegada de un grupo numeroso en cabeza que se jugara la victoria en la etapa.
 
Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.