El presidente de la Diputación provincial de León, Juan Martínez Majo, será el encargado de cortar la cinta que, de forma simbólica, abra las puertas de la 43ª edición de la Feria de San Simón de Sahagún, también conocida como la ‘Feria del Puerro’ (arranca por estas fechas la temporada del ‘rey’ de la vega del Cea) o la ‘Feria del Pavo’, al ser éste el mercado mayor donde antaño se adquirían las gallináceas que presidían posteriormente las celebraciones navideñas.
Como de costumbre y condicionados por el espacio, serán un centenar de firmas comerciales, productores y distribuidores, los que se den cita en el Pabellón Municipal de los Deportes de Sahagún -donde se agrupan las empresas relacionadas con el sector de agroalimentación, las artesanías y otras pequeñas empresas de servicios e instituciones (asociaciones, cofradía, ayuntamientos...)- y las inmediaciones de la Avenida de Tineo –zona del Puente Canto- elegidas para la maquinaria agrícola, vehículos y aperos.
Puerros, pavos, degustaciones y otros actos de carácter lúdico y de entretenimiento acompañarán el mercado mayor de la villa del Cea, que se alarga durante todo el fin de semana, del 30 de octubre al uno de noviembre.
Aunque no será la primera vez que Juan Martínez Majo se deje caer por la Feria de San Simón de Sahagún (casi todos los años es fiel a la cita), ésta, sí será la primera visita oficial del también alcalde de Valencia de Don Juan como presidente de la Institución provincial leonesa.
Algil | Sábado, 24 de Octubre de 2015 a las 12:45:02 horas
A ver si Majo les cuenta el proceder de su ayuntamiento y se enteran en el de Sahagún. Será de la única manera que hagan algo positivo.
De paso, que les diga a los empresarios de Sahagún que no se pasen con la gente que les visita en verano, que ahí está una de las causas por la que todo el mundo se ha ido a Valencia de D. Juan y en Sahagún no hay casi nadie.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder