Del Viernes, 22 de Agosto de 2025 al Martes, 23 de Septiembre de 2025

Sociedad
La comarca perdió en 2014 una media de 12 vecinos al mes
Almanza, Castrotierra de Valmadrigal, Gordaliza del Pino, Villamartín de Don Sancho y Villamoratiel de las Matas fueron los únicos municipios del Partido Judicial de Sahagún que ganaron empadronados a lo largo de 2014 según los datos que, por estas fechas, saca a la luz el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que se basan en la información que, a su vez, remiten los propios consistorios del país.
Siempre demoledora cuando toca hablar de medio rural, la gráfica de vecindario comarcal vuelve a restar individuos quedando, a uno de enero de 2015, en 7.976 ‘almas’ empadronadas en alguno de los 20 ayuntamientos del territorio judicial. Respecto al ejercicio anterior, el sureste ha perdido 140 vecinos en un año, unos doce al mes de media.
Dejando a un lado los cinco municipios que sumaron vecinos (y Calzada del Coto, que no sufrió variaciones en el censo) la comarca de Sahagún, incluida la villa, (que ha perdido 74 empadronados en doce meses) sigue sufriendo su particular crisis demográfica y de éxodo rural, que se repite sin clemencia año tras año.
![[Img #12603]](upload/img/periodico/img_12603.jpg)
![[Img #12602]](upload/img/periodico/img_12602.jpg)
pepe | Martes, 22 de Diciembre de 2015 a las 20:28:05 horas
Como dice alguien en un comentario, los que trabajan en Sahagun y viven en León o alrededores, no dejan un duro en el pueblo, quitando 2 vinos que igual toman algún dia de una y media a dos, o algún café. Enriquecen a Cepsa, y probablemente ni siquiera reposten en las 2 gasolineras del pueblo.
Y por supuesto, impuestos y tasas pagados en la villa, cero. Hay demasiada señorita (y sí, digo señorita porque principalmente son las que se "aburren" en un pueblo) a la que el pueblo le suena a vacas y olor a cagao.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder