Del Viernes, 22 de Agosto de 2025 al Martes, 23 de Septiembre de 2025

El periodo será del 8 al 12 de febrero
La avenida comercial de Sahagún, de un único sentido
Según ha hecho público hoy el Ayuntamiento de Sahagún a través de las redes sociales y con el fin de ganar espacio de estacionamiento en la Avenida de la Constitución –una de las calles más comerciales de la villa- el Consistorio convertirá ésta en una vía de sentido único para vehículos.
“El cambio consiste en dejar la Avenida de la Constitución de un solo sentido (desde el cruce con la calle de los Juzgados hasta la Plaza Mayor), con la finalidad de crear estacionamientos en toda la acera y ganar otro puñado en el lateral izquierdo”.
Estás, serán de estacionamiento en batería y estarán limitados a 30 minutos en toda la zona en horario de 8:00 a 15:00 horas. “El horario se fija para que los espacios no sean ocupados toda la mañana por las mismas personas y se conviertan en rotatorios. Se estima que 30 minutos es tiempo suficiente para realizar cualquier gestión bancaria, o realizar las compras en los comercios de la zona. Por las tardes, el estacionamiento no estará limitado en el tiempo”, se indica.
El periodo de prueba será de una semana, del 8 al 12 de febrero y, si las pruebas son satisfactorias, se haría oficial la modificación.
![[Img #12941]](upload/img/periodico/img_12941.jpg)
El Defensor de la Legalidad | Miércoles, 16 de Marzo de 2016 a las 18:34:43 horas
Vivimos en un país en el que las normas cuesta acatarlas por la mayoría de la gente. Derechos tenemos muchos y deberes y obligaciones ninguna. Cuando se hacen cambios en este caso de la ordenación del tráfico, se puede acertar o se puede errar. Pero lo que está claro es que siempre se hace un estudio previo por profesionales en la materia. Siempre se está a tiempo de volver a su estado inicial. Se podría a base de denuncias cambiar las "malas" costumbres de la gente. Pienso que sería lo más viable, ya que, la gente sólo aprende cuando se le toca el bolsillo. Ojalá salgan bien estos cambios en la circulación, porque de lo contrario, habría que optar por la primera opción. La gente suele ser cómoda por naturaleza y si las dejas, meterían su vehículo hasta el interior del establecimiento. Estoy por asegurar que si un ciudadano se dirige al Agente de la Autoridad con el debido respeto para hacer una maniobra de carga de una mercancía pesada, éste la permitirá, en el tiempo mínimo indispensable. Lo inviable sería realizar el total de la compra o tomarse los pertinentes cafés teniendo el coche obstaculizando la circulación con el riesgo de recibir una sanción de tráfico. Gracias.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder