Del Lunes, 29 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 01 de Octubre de 2025

Receta electrónica
Inversión de 430.000 € en licencias informáticas para aumentar la eficiencia de los centros de atención primaria
El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida económica de 434.583 euros que se utilizará para la contratación y actualización de las licencias informáticas necesarias para el funcionamiento de los sistemas de historia y receta electrónica de Sacyl. La mayor parte de ellas destinadas a optimizar el funcionamiento digital de los centros de salud y consultorios de la comunidad.
En total, el Gobierno autonómico adquirirá 2.000 licencias nuevas y renovará otras 500, que llevan activas desde el año 2010. El objetivo es que todos los ordenadores de los centros asistenciales de atención primaria puedan utilizar y acceder, de la forma más eficaz posible, a los servicios de historia clínica y receta electrónica de Castilla y León.
Estas licencias facilitarán además la conexión de determinados servicios hospitalarios que también necesitan acceder a la historia clínica de atención primaria para poder desarrollar su actividad diaria. Estos son el servicio de farmacia de los complejos asistenciales y sus Unidades de Continuidad Asistencial (UCA). Las UCA se han puesto en marcha a lo largo de 2015, con el fin de mejorar la atención y el seguimiento de los pacientes crónicos de la comunidad, y su llegada ha supuesto un incremento de 433 usuarios en el sistema de historia clínica electrónica.
Por otra parte, la receta electrónica está conectada ya con 595 consultorios locales, 120 de ellos incorporados en 2016, pertenecientes a 41 zonas básicas de salud (ZBS) distintas repartidas por todo Castilla y León. Además, este servicio se utiliza también en 244 oficinas de farmacia de la comunidad.
![[Img #13201]](upload/img/periodico/img_13201.jpg)
BOINA | Lunes, 21 de Marzo de 2016 a las 10:35:42 horas
Manolo siento discrepar contigo.Esta semana no es semana se ningún dolor salvo que a ti te duela el hígado. No celebro tonterías que se pagan con mis impuestos.De nada.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder