Para conseguir todos estos objetivos, la Diputación provincial organizará una serie de iniciativas, por ejemplo, la creación de una nueva línea de ayudas que se conocerá como ‘Queremos que emprendas’. Ésta, estará dirigidas a jóvenes emprendedores de menos de 35 años e irá destinada para la puesta en marcha de proyectos e iniciativas de negocio viables que se desarrollen en un municipio de la provincia leonesa con una población menor a los 10.000 habitantes. Las modalidades de la ayuda serán, en el caso de empresas no constituidas, una subvención del 80% del importe del recibo mensual por la afiliación al régimen Especial de Trabajadores Autónomos durante 12 meses.
Para los proyectos ya existentes (con una antigüedad mínima de seis meses y máxima de 36) se subvencionará una inversión nueva en inmovilizado, material o inmaterial, por un importe máximo de 4.000 euros.
Otra estrategia incluida en el programa es la edición de los ‘Premios Emprendedores Diputación de León’. Estarán dirigidos a los proyectos empresariales que se encuentren en funcionamiento y tengan una antigüedad mínima de 12 meses y máxima de 24 y cuyo promotor sea un joven emprendedor. Podrán ser proyectos individuales o colectivos en los que la mayoría de los participantes deberán cumplir la condición de tener menos de 35 años. Se otorgarán cuatro premios de 4.000 euros, que serán dedicados al desarrollo del proyecto que haya sido premiado. El premio será concedido por un jurado.
Los beneficiarios de las ayudas y las personas que resulten premiadas, si lo desean, pasarán a formar parte de una red de emprendedores que tiene por objeto: Compartir buenas prácticas, experiencias y contactos, potenciar sinergias, llevar a cabo actuaciones de sensibilización y autorización durante la fase inicial por un lado, y dar a conocer los proyectos de los emprendedores incluidos en la misma, tanto para tener la posibilidad de ofrecerlos como para motivar a otros emprendedores a dar el paso inicial para desarrollar sus ideas. Estas personas y sus empresas contarán con la colaboración de los servicios de la Diputación que desarrollen funciones afines a las ideas que se desarrollen y con la de entidades externas, como los grupos de acción local, organizaciones especializadas, entidades locales…
“La Diputación de León, consciente de que la actual situación económica lleva aparejados desequilibrios territoriales en la provincia de León que hacen que se pierda población y tejido económico en algunas áreas de la provincia, ha decidido poner en marcha este plan de emprendedores. La coyuntura económica hace necesaria la apuesta por la creación de PYMES, ya que son los elementos fundamentales para crear empleo y, con ellas, la aparición del emprendedor como figura que tiene una idea, asume el riesgo de consolidarla en el tiempo y la convierte en oportunidad de negocio. La intención de la Diputación provincial es ofrecer su participación activa en la acción de todos los ayuntamientos de las zonas rurales leonesas. Se trata de un reto importante en el que la institución intentará que participen todos los agentes necesarios para la creación de ese tejido empresarial necesario para fijar población y dar opciones de futuro”, indican desde la Institución provincial.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.13