La Federación Provincial de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas ha elegido por cuarta vez la ciudad de Astorga para celebrar la convivencia anual de personas mayores. El próximo ocho de junio, alrededor de 6.000 jubilados se darán cita en el parque de La Eragudina para pasar un día de fiesta. El presidente de la federación, Antonio Senén, señaló que han vuelto a proponer la ciudad para la convivencia por las buenas instalaciones y servicios que ofrece Astorga.
En el intenso programa no faltan juegos, bailes o pasacalles, que comenzarán a las 10 horas y finalizarán a las 18:25, después de una jornada intensa en la que podrán degustar la oferta gastronómica de la hostelería de la ciudad y realizar un recorrido por las calles y comercios.
En la organización de la convivencia están implicadas las concejalías de Servicios Sociales, Comercio, Mercado y Seguridad, entre otras. Todas ellas están realizando un esfuerzo conjunto para dar una buena acogida a los 6.000 jubilados que forman parte de las 199 asociaciones diseminadas por la provincia y otras 50 por Castilla y León.
La convivencia contará este año con un mercadillo de una treintena de puestos de artesanías y productos típicos de alimentación.