Del Jueves, 16 de Octubre de 2025 al Viernes, 24 de Octubre de 2025

Transporte a la Demanda
La Junta integra el transporte regular y escolar en la ruta Villacintor-Sahagún y Corcos-Cistierna
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta habilitará a lo largo del curso escolar 2016-2017 cerca de 200 rutas -50 en León- en las que se combinará el transporte público de viajeros (uso general) y de escolares (uso especial). Por ahora, la Junta lanzará dos rutas mixtas al sureste leonés: Corcos-Cistierna, al norte de la comarca y Villacintor-Sahagún, que daría cobertura a la zona de El Burgo Ranero. Las paradas y horarios se darán a conocer en los próximos días.
En este sentido, la integración de rutas de transporte escolar en las de transporte regular de uso general, denominadas de ‘uso compartido’, ha demostrado su utilidad para dar servicio de transporte público a muchos ciudadanos que viven en zonas rurales de Castilla y León, y que actualmente no disponen de conexiones válidas con destino a la localidad donde están ubicados los centros escolares, y que es, por lo general, la localidad de referencia de la zona o comarca.
Se trata de un transporte fundamentalmente rural; sólo se desarrolla en las áreas rurales de Castilla y León -no en rutas que tengan carácter urbano o metropolitano- y solamente se aplica en rutas escolares donde no se justifica ni social ni económicamente la presencia de varios autobuses.
El objetivo principal es aprovechar las plazas libres resultantes en los vehículos con los que se prestan los servicios de transporte público regular -titularidad de la Administración de Castilla y León- una vez atendida la solicitud de reserva de la Administración educativa. Con ello, se consigue al mismo tiempo, ahorros en las aportaciones que la Junta de Castilla y León asigna al sistema de transporte público, y contribuir así, a las medidas de estabilidad, austeridad y racionalización del gasto público.
En cuanto a su funcionamiento, se trata simplemente de un sistema de reserva de plazas a favor de la Administración Educativa que así lo solicita, en determinadas expediciones de transporte público regular de viajeros por carretera de uso general para el transporte de estudiantes hasta y desde centros docentes de titularidad pública. Una vez realizada la reserva de plazas necesarias-alumnos y acompañante/s (en su caso)- el resto de plazas vacantes pueden ser utilizadas por cualquier usuario de transporte público regular de viajeros de uso general. Estas plazas se gestionan conforme al sistema registrado por la Junta de ‘Transporte a la Demanda’.
![[Img #14057]](upload/img/periodico/img_14057.jpg)
Fer | Martes, 13 de Septiembre de 2016 a las 09:14:58 horas
Una chapuza más....para reducir el gasto público??? Que se rebajen el sueldo los políticos y empiecen a desaparecer las diputaciones!!!
Cuanta gente hay con dobles trabajos....agricultor y diputado...veterinario y diputado.....en fin!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder