Redacción Redacción
Lunes, 24 de Octubre de 2016
Celebrado en Valladolid

‘Un jurado sin piedad’, dirigida por Javier Bermejo, se hace con el XXII Certamen Teatral Concha Velasco

[Img #14220]
 
El grupo leonés Teatro Cuatro, integrado, entre otros, por el actor de Sahagún Javier Bermejo, ha sido el ganador del XXII Certamen Teatral Concha Velasco, recientemente celebrado en Valladolid y organizado por la Unión Artística Vallisoletana. 
La formación leonesa consiguió el mayor de los reconocimientos por el montaje ‘Un jurado sin piedad’, inspirado en ‘Doce hombres sin piedad’ de Reginald Rose, versionada y dirigida por Javier Bermejo, quien también obtuvo el premio a la mejor dirección. 
Doce hombres sin piedad, escrita inicialmente para televisión, fue llevada al cine en 1957 por Sidney Lumet y protagonizada por Henry Fonda. La versión española se pudo ver en 1973 dirigida por Gustavo Pérez Puig y protagonizada por José María Rodero.
Teatro Cuatro fue creado en 2005 y desde esa fecha ha estrenado varios montajes escénicos, entre los que destacan: ‘Mujer’ (adaptación de ‘Entre mujeres’ de Santiago Moncada) y ‘Las señoritas de Avignon’ de Jaime Salom, montajes que han podido verse a lo largo y ancho de la provincia, obteniendo éxito y premios fuera de la misma, como el segundo premio en la Muestra Nacional de La Seca (Valladolid), el premio de mejor actriz ex aequo, a todo el reparto femenino de la misma, dentro del XX Certamen Teatral Concha Velasco, así como varias participaciones y nominaciones en certámenes como Carrizo, Carrión de los Condes, Sepúlveda, Paredes de Nava, Territorio Artlanza, Setic de Villabalter…
En ‘Un jurado sin piedad’ se juzga a un chico de 18 años como presunto asesino de su padre. Todas las pruebas parecen incriminarle, pero el jurado popular debe emitir su veredicto: culpabilidad o inocencia. La fuerza del diálogo motivada por conflictos personales y de personalidad hace que la obra sea apasionante, sensible e impactante. En juego: la conciencia humana. Un montaje sin artificio, sencillo y directo, basado en la interpretación actoral que cuenta con la presencia de nueve actores y actrices en escena (Teresa Cadenas, Miguel Barajas, Javier Pemart, Trini Arce, Ana Álvarez, Alberto Nicolás, Lourdes Ferreras, Mercedes Martínez y Mari Cruz Cuevas) y la colaboración especial de Epigmenio Rodriguez, director del corto ‘Las Becicletas’, que recientemente ha rodado el largometraje ‘Media hora (y un epílogo)’ y que presta su voz. Un jurado sin piedad volverá a representarse en el XVII Festival de Teatro de Torrelavega, el día cinco de noviembre. 
Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.