Del Lunes, 06 de Octubre de 2025 al Viernes, 10 de Octubre de 2025

Cuesta unos 1.800 euros
El Sahagún Promesas organiza una rifa navideña para adquirir un desfibrilador portátil
El Club Deportivo Sahagún Promesas ha puesto en marcha una rifa navideña con el objetivo de conseguir fondos para la compra de un DESA (desfibrilador externo semiautomático) que la ‘familia futbolera’ situará en el Polideportivo Municipal de Sahagún. Según explican desde el club, el desfibrilador “servirá para los usuarios del área deportiva, de las piscinas en verano e incluso los usuarios del camping. Creemos que es una necesidad que no teníamos cubierta y su adquisición nos permitirá tener una herramienta eficaz para esos primeros auxilios tan decisivos en el tratamiento de un proceso cardiaco”.
La rifa tiene tres premios que irán en combinación con los tres premios de la Lotería de Navidad; el primero es una cesta de productos valorada en 900 euros, el segundo es una bicicleta de montaña valorada en 350 euros y el tercero un televisor valorado en 300 euros.
“El DESA tiene un precio de unos 1.800 euros, que incluye todos los permisos necesarios para su instalación y funcionamiento y la formación práctica (unas ocho horas) para dos personas, pero estamos negociando para que formen a más personas, hasta diez”, indican desde el Promesas.
Los boletos de participación se pueden adquirir en numerosos establecimientos de Sahagún: Bar Europa, Restaurante La Codorniz, La Trébede, El Deportivo, Mesón Covadonga, Cafetería Caracas, Panadería Mary, Casa Simón, Metro, El Ruedo II-España, La Ruta, Restaurante Luis, Cafetería Sergio’S, La Taberna de Miguel, La Roldana, El Peregrino, en el bar del camping de Sahagún y El Sueve, en Bercianos del Real Camino. “Queremos agradecer la buena disposición con la que han acogido nuestra idea. Su colaboración con nuestro club es sencillamente ejemplar, como siempre”.
![[Img #14437]](upload/img/periodico/img_14437.jpg)
Manolo | Jueves, 24 de Noviembre de 2016 a las 11:33:15 horas
La consergeria de CyL no tiene nada que decir, ni el Ayuntamiento,ni la Diputación de Leon que suelta dinero público a la Cultural y otros clubes y no hay 2000 o 3000 euros o lo que sea para un desfibrilador para el complejo deportivo de Sahagun,(que incluso podria ser una inversión rentable) me parece indignante que no lo haya en los tiempos que vivimos.Dinero mejor invertido jamás,con que un día se use una vez para salvar una vida ya estará super rentabilizado.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder