Del Viernes, 22 de Agosto de 2025 al Martes, 23 de Septiembre de 2025

35 intervenciones, cinco en la zona
300.000 euros para pequeñas obras en edificios parroquiales
El Obispado de León y la Diputación provincial han aprobado una partida de 300.000 euros (cada entidad aporta 150.000 euros) para llevar a cabo pequeñas obras de restauración en edificios parroquiales y bienes muebles como retablos o pinturas.
Así, para la puesta en marcha de pequeñas obras se destinarán un total de 60.000 euros para diez iglesias: Almuzara, Cabreros del Río, Cirujales, Cubillas de los Oteros, Rioscuro de Laciana, San Cipriano de Rueda, Valbueno, Valverde de la Virgen, Villagallegos y Villibañe.
Para la restauración de bienes muebles, Obispado y Diputación aportará en conjunto 40.000 euros, que permitirá intervenciones en retablos, pinturas murales o imágenes de doce parroquias leonesas: Beberino de Gordón, Caboalles de Abajo, Joarilla de las Matas, La Sota de Valderrueda, Llamazares, Morilla de los Oteros, Sahelices del Payuelo, San Miguel de Montañán, Valdavida, Villacete, Villargusán y Viñayo.
Finalmente, el convenio marco entre Diputación y Obispado reservará 200.000 euros para actuaciones de mejora en 13 templos y edificios parroquiales de la Diócesis: Alejico, Barrio de la Puente, La Espina, Pardesivil, Valduvieco, Villacidayo, Villademor de la Vega, Villamandos, Villamanín, Villamoratiel de las Matas, Villasecino, Villeza y Vozmediano.
Así todo, en la localidad de Villeza, la partida será de 20.000 euros, importe que, según explica el alcalde del municipio, Javier Lagartos Pacho, se empleará para restaurar la zona del presbiterio, “que está totalmente agrietada”. “Se han producido hasta desprendimientos”, aclara el edil.
La parroquia de Villamoratiel de las Matas será otra de las beneficiarias de estas ayudas, en este caso de 12.000 euros. Aquí la obra pasa por buscar soluciones arquitectónicas a un problema de hundimiento que sufre el edificio, construido sobre una zona de bodegas.
![[Img #14578]](upload/img/periodico/img_14578.jpg)
Manolo | Martes, 27 de Diciembre de 2016 a las 12:34:15 horas
Las diputaciones,nidos de enchufados e hijos de enchufados.Cada partido escoje a su manera a sus candidatos,con toda la opacidad como quiera:es un modo perfecto de colocar a amigos o devolver fabores,sobran y más aún en esta provincia cada vez con menos pobladores y,cuentan con una notable cantidad de dinero para subvenciones y,una nutrida nómina de empleados poco acorde con las competencias y funciones que desenpeñan.Son instituciones que no eligen directamente los ciudadanos,que no rinden cuentas de sus actividades y de su gestión en ningun proceso electoral.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder