Del Viernes, 22 de Agosto de 2025 al Martes, 23 de Septiembre de 2025

Aviso por ola de frío
Ni una gota y temperaturas bajo cero
Ni una gota y temperaturas bajo cero. Esta es la predicción que hace la Agencia Estatal de Meteorología para la semana que entra y en cuanto al sureste de León, que no verá el agua, al menos, durante los próximos siete días. Cielos totalmente despejados o muy poco nubosos dejarán noches de hasta siete grados bajo cero y días en los que el termómetro no subirá de los ocho.
Así todo, la Aemet mantiene abierto un aviso especial por ola de frío. El martes 17 de enero comienza un cambio en la situación meteorológica. Las altas presiones se extienden y refuerzan sobre el interior de Europa lo que, unido a la existencia de bajas presiones en el Mediterráneo, producirán un flujo del nordeste que introducirá una nueva masa de aire, de origen continental, más seca y fría, que nos afectará durante los días siguientes. Se producirán heladas en casi toda la Península con excepción de las zonas litorales, aunque también se pueden dar junto al mar en el Cantábrico oriental. En zonas de montaña las temperaturas mínimas estarán por debajo de diez grados pudiendo bajar de quince en puntos de los Pirineos y del Sistema Ibérico.
También será significativo que las temperaturas máximas no superen los cinco en buena parte de la Península, especialmente el miércoles que será el día más frío. Para el viernes se prevé una suavización de las temperaturas lo que provocará el final del episodio de ola de frío. No obstante las temperaturas se mantendrán todavía en valores bajos, con heladas bastante generalizadas pero menos intensas.
![[Img #14660]](upload/img/periodico/img_14660.jpg)
Pepe | Martes, 17 de Enero de 2017 a las 00:26:18 horas
A este paso vamos a batir el récord de días sin lluvia.
Hay agostos en los que llueve bastante más de lo que lo ha hecho en el último mes.
Cuando los agricultores murcianos y almerienses dicen que nos fumigan para deshacer las nubes, van a tener razón.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder