Del Viernes, 22 de Agosto de 2025 al Martes, 23 de Septiembre de 2025

Sin personal en taquilla
Adif sentencia a muerte la estación de Sahagún
Adif acaba de rubricar la sentencia de muerte de la estación de tren de Sahagún. “Próximamente dejará de ser competencia de la Gerencia de Área de Tráfico Noroeste la función comercial que se presta en Sahagún y Astorga”. “En consecuencia, en breve se comunicará la fecha exacta en que nuestro personal de circulación dejará de realizar tales funciones. A partir de se momento, por tanto, en las estaciones de Sahagún y Astorga, la Gerencia de Área de Tráfico sólo realizará las actividades relacionadas con la función circulación”.
Los peores augurios se cumplen y la que fue tercera estación más importante de León se verá reducida este invierno a un apeadero que, en el mejor de los casos, contará con algún punto de venta electrónico. El personal de taquilla desaparecerá y, con éste, previsiblemente, el acceso a la propia sala de espera, el mismo destino que ya corrieron El Burgo Ranero, Grajal, Calzada del Coto, Bercianos…
Hasta la fecha, la venta de los billetes de Renfe era realizada por personal de Adif, que ahora dejará de ejercer esas funciones en determinadas estaciones, entre ellas las dos citadas.
Renfe, según se ha advertido desde la compañía al digital Leonoticias, (que ha dado esta mañana la exclusiva) ha reconocido «negociaciones» para asumir personal que reactive la venta en taquilla o, en su defecto, venta directa en el tren. La operadora no puede garantizar la venta en taquilla pero asegura que, en el caso de finalizar ese tipo de venta, «se habilitarán otros modelos para garantizar la compra», informan desde Leonoticias.
![[Img #14710]](upload/img/periodico/img_14710.jpg)
LUISA | Domingo, 31 de Diciembre de 2017 a las 07:42:11 horas
Os recomiendo la lectura de el libro "La Laponia española" en él se comenta la baja densidad de población de varias provincias españolas incluidos los pueblos de León cuya densidad de población es idéntica a la población de Laponia. Ese es el futuro.La desaparición, mal que nos cueste.Triste.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder