Del Viernes, 22 de Agosto de 2025 al Martes, 23 de Septiembre de 2025

“Un mazazo al medio rural”
Ciudadanos y Juventudes Socialistas se suman a las protestas por el ‘cierre’ de las estaciones de Sahagún y Astorga
Juventudes Socialistas de León ha manifestado, a través de una nota de prensa, su rotundo “malestar tras los recortes en el transporte público” que parecen prever el fin de las estaciones de Sahagún y Astorga. “Dos de las poblaciones más importantes para la provincia, no pueden perder este servicio" denuncia José Manuel Rubio, secretario general de JSE-León.
La organización juvenil considera que esta decisión trae consigo repercusiones negativas directas, no sólo a la comarca de Sahagún sino también a las colindantes que dependen de este servicio. "Sahagún es un enclave muy importante en el centro del Camino de Santiago, son muchas personas las que hacen uso de este servicio” afirma Cristina Olmo, representante de la agrupación JSE-Sahagún.
A juicio de los jóvenes socialistas, la escasa cantidad de medios de transporte que se disponen en el medio rural, hace que crezca aun más la desigualdad entre las ciudades y estas zonas: "Astorga es uno de los lugares más emblemáticos de la provincia, merece un transporte público y de calidad" añade Laura de la Torre, secretaria general de JSE-Astorga.
Por último, Juventudes Socialistas de León exige a Renfe que reconsidere su postura.
En esa misma línea se postula el grupo local de Ciudadanos en Sahagún, que define el recorte al servicio como “un mazazo muy fuerte al desarrollo y mantenimiento de recursos básicos en la comarca, dado que implica el próximo cierre definitivo de la estación”, manifiesta Alfonso Vallecillo Torres, responsable del colectivo en el municipio.
“Nos gustaría que nos explicaran los responsables de Adif cómo por un lado se negocia la implantación de nuevos trenes con parada en la esta estación y, por otro, proponen su cierre. Se apuesta por el ferrocarril para conectar las capitales de provincia y se destruye la infraestructura de comunicaciones ya establecida, y que da servicio a miles de vecinos del medio rural”, declara Vallecillo.
Así todo, el grupo local de Ciudadanos apoyará y propondrá la creación de una
plataforma conjunta integrada por partidos, comerciantes, asociaciones… de toda la comarca. “El tren es un recurso comarcal”. “Llamaremos a la ciudadanía a la movilización, dado que las negociaciones parecen infructuosas. Iniciaremos una campaña en redes sociales para informar a los vecinos y afectados, porque todos juntos podemos paralizarlo”, adelanta Alfonso Vallecillo.
![[Img #14725]](upload/img/periodico/img_14725.jpg)
gelo | Martes, 31 de Enero de 2017 a las 14:59:53 horas
Estimado Josean: Oponerse al AVE es oponerse al progreso. El Ave no puede parar en todas las estaciones, dicho esto lo importante a mi modo de ver es tener una muy buena comunicación con las capitales colindantes.
Cada cuatro años hay elecciones y es cuando tenemos que pensar en seguir como estamos o cambiar.
El pueblo también tiene que hacer algo por el( me fui en el año 70 y desgraciadamente ha ido a peor). ¿ Que se ha hecho con tanta subvención? Hay que hacérnoslo mirar.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder