Del Viernes, 22 de Agosto de 2025 al Martes, 23 de Septiembre de 2025

Se trasladará a las Cortes
Los responsables de Ciudadanos en Astorga y Sahagún se unen para que Adif no suprima la venta de billetes
Los responsables de Ciudadanos (C´s) en los municipios de Astorga y Sahagún unen fuerzas con el fin de evitar que las estaciones de tren de ambas localidades se transformen en simples apeaderos y que se produzca su cierre o eliminación en un futuro.
La agrupación de Astorga-La Bañeza junto con el Grupo Local de C´s Sahagún están trabajando juntos para impedir que esta situación se lleve a cabo.
“La supresión de la venta de billetes en las estaciones es un suma y sigue en cuanto a la pérdida de servicios ferroviarios elementales” ha señalado la coordinadora de la agrupación Astorga-La Bañeza, quien ha añadido que, esta medida, es “sin ninguna duda” un grave revés para estas comarcas. “Lo que Adif pretende con esta medida es dinamitar el eje de comunicaciones en ambas comarcas” ha puntualizado Vidal.
Astorga y Sahagún han sido siempre puntos estratégicos dentro del Camino de Santiago y la supresión de este servicio tendrá un impacto negativo para el turismo en general.
“No podemos permitir bajo ningún concepto los recortes de este transporte público en unas comarcas como las nuestras donde la despoblación es cada vez más acuciante” señaló Alfonso Vallecillo desde el grupo local de Sahagún, quien ha criticado “parece que estemos ante la maldición del AVE” ya que “se apuesta por el ferrocarril para conectar las capitales de provincia, y se destruye la infraestructura de comunicaciones ya establecida, y que da servicio a miles de vecinos del medio rural”.
Ambos representantes han coincido en que esta premisa será trasladada a las Cortes de Castilla y León y también al Congreso de los Diputados.
![[Img #14738]](upload/img/periodico/img_14738.jpg)
Maria Paz | Miércoles, 01 de Febrero de 2017 a las 00:10:31 horas
Basta ya.Quieren acabar con todos los servicios.
Primero fue la reducción de frecuencias de trenes regionales con parada en Sahagún.
Ahora quieren cerrar la estación y convertirla en un simple apeadero.
Así es como se mira por el medio rural? Dejando a los pueblos sin transporte público con la capital.
Los ciudadanos de los pueblos no son de segunda división.Los políticos se reúnen en busca de medidas para evitar el despoblamiento rural y ahora les quitan el tren.Así no vamos a ninguna parte.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder