Del Viernes, 22 de Agosto de 2025 al Martes, 23 de Septiembre de 2025

Vallecillo
Objetivo: ganar la batalla al tedio
Sahagún Digital inicia hoy una serie de pequeños reportajes bajo el título ‘Objetivo: tedio cero’ que persigue desterrar ese manido tópico que empareja sin criterio la vida rural y el aburrimiento, la falta de alternativas.
En esta ocasión nos vamos a centrar en la programación oficial, en aquellas actividades de acceso público que se desarrollan a lo largo del año en los pueblos de la zona. Vallecillo abre la sección.
Tedio cero en Vallecillo
El Ayuntamiento de Vallecillo se ha propuesto desterrar ese manido tópico que empareja sin criterio pueblo y tedio poniendo al alcance de sus vecinos un completo planning semanal de actividades en las que actualmente participan una treintena de adultos, la mayoría del propio municipio (Vallecillo y Villeza) además de algún otro usuario de pueblos próximos.
Hace justo un año que abrió sus puertas la biblioteca pública del municipio (abierta lunes, miércoles y viernes) radicada en los bajos de la Casa de Cultura y, en paralelo, un aula de informática anexa.
Es, en esta última, donde las gentes del municipio participan semanalmente –de enero a junio- en talleres de informática básica, de una hora de duración todos los martes y jueves. La actividad es gratuita.
Para los lunes y viernes también hay ‘plan’. En este caso, se trata de cuidar un poco el cuerpo a través de las aulas de gimnasia de mantenimiento que, también de enero a junio, ofrecen clases mixtas de una hora de duración por siete euros al mes.
El hueco de los miércoles también está cubierto gracias a los talleres creativos (manualidades y restauración de muebles y objetos de la cultura tradicional) que se organizan semanalmente, todo ello, por diez euros al mes.
“Esta es nuestra programación anual estable. Hay que destacar que, al menos una vez al mes, proponemos otras actividades puntuales, charlas sobre consumo, compra electrónica, talleres de memoria… a esto hay que sumar las ludotecas infantiles, programadas para los meses de verano y también en Navidad”, explica el alcalde de Vallecillo, Javier Lagartos Pacho.
![[Img #15008]](upload/img/periodico/img_15008.jpg)
![[Img #15009]](upload/img/periodico/img_15009.jpg)
tauro | Miércoles, 22 de Marzo de 2017 a las 20:15:24 horas
Así se hace. muy bien por el alcalde. Da ejemplo, vive en el pueblo y sus hijos irán al centro rural correspondiente, sin duda. Que otros tomen nota y prediquen con el ejemplo. En los pueblos si queremos hay vida.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder