Uno de los 24 cursos que impulsará este verano la Universidad de León tendrá como marco la localidad de Almanza. Éste, se centrará en el deporte de orientación como recurso en educación, salud y turismo activo, y se desarrollará del cinco al siete de julio.
Destinado a estudiantes, profesores vinculados a la educación así como aquellos que estén interesados en un deporte al aire libre como es la orientación, tendrá una duración de 20 horas y una tasa de matrícula (alojamiento y media pensión) de 70 euros, 50 para alumnos de la ULE y desempleados y 60 para estudiantes llegados de otras universidades.
Los objetivos del curso pasan por conocer los aspectos básicos y estructura del deporte de orientación; valorar las posibilidades que tiene el deporte de orientación en otros ámbitos: recreación, educación, salud y turismo activo; aplicar las medidas necesarias para que las prácticas en la naturaleza sean seguras; utilizar software y recursos online para la realización de mapas y ejercicios de orientación y, finalmente, poner en práctica actividades de orientación para los distintos ámbitos.
Toda la información sobre el curso se puede consultar a través de la página web de la Universidad de León.