Redacción Redacción 5
Lunes, 08 de Enero de 2018
Ley de Memoria Histórica

Villaselán cambia el nombre a nueve calles con “nomenclatura franquista”

[Img #16660]
 
El Pleno del Ayuntamiento de Villaselán ha acordado la modificación de varias vías públicas en tres pueblos del municipio que todavía contaban con “nomenclatura franquista” y de acuerdo a la Ley de Memoria Histórica. Para la elección de los nuevos nombres, según figura en el Boletín Oficial de la Provincia, se han tomado en cuenta las aportaciones de los presidentes de las juntas vecinales de las pedanías afectadas por el cambio. 
Las calles son: José Antonio, en Castroañe, que pasa a llamarse Avenida Castroañe; General Sanjurjo, Plaza La Victoria, José Antonio y General Franco, en Valdavida, que pasan a llamarse, respectivamente, Calle del Medio, Plaza de la Constitución, Las Eras y Fonsagrada. Finalmente, en la localidad de Villacerán, se suprimen las calles General Franco, La Victoria, General Mola y Calle José Antonio, que pasan a llamarse, también respectivamente, La Iglesia, Plaza, Calle de la Torrente, y Calle de los Campos. 
Comentarios (5)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

  • Reverendo

    Reverendo | Miércoles, 10 de Enero de 2018 a las 12:00:52 horas

    El pantano de Riaño, fue proyectado durante el periodo de la República. Comenzó su andadura en 1963 y lo inauguro Felipe Gonzalez,con nocturnidad y alevosía, en contra de todo el valle .Así que el DICTADOR Franco,poco tubo que ver en este proyecto y en otros muchos más, fueron proyectadodos por la República que el pueblo avía voto, y el golpista se la rebato por la fuerza de las harmas.Ya me gustaría que volviera la República, ya. Yo creo que hay que saber de lo que se habla, más bien.
    Quizá las vacaciones pagadas que disfrutas se las debas a la Segunda República. Si es que aún disfrutas de ellas.

    Accede para responder

  • Tamara

    Tamara | Miércoles, 10 de Enero de 2018 a las 11:23:23 horas

    Con comentarios como este..."Maria",me parecen de una simpleza, por no decir otras cosas...Por algo llaman a Rajoy "Señor No"...Y tu, siguiendo su ejemplo, no te lees los comentarios para responder decentemente.¿o lo que buscas es confrontación?

    Accede para responder

  • Maria

    Maria | Martes, 09 de Enero de 2018 a las 23:21:32 horas

    A dinamitar Riaño y (otros muchos mas ) que es franquista. Y no cumple la ley más inútil que existe y que mariano maricomplejin no ha tenido (como para muchas cosas mas) un par de huevos para tumbar.

    Accede para responder

  • Motri

    Motri | Martes, 09 de Enero de 2018 a las 16:21:24 horas

    Lo peor de todo es que una vez mas se perdera otra gran oportunidad de renombras a esas calles con sus legitimos nombres porque lo escrito se lee y existen documentos de hace siglos que denominan a esas calles como del Humilladero ,calle Real ,calle del Hospital ....etc espero que el ayuntamiento de Villaselan recapacite y no vuelva a cometer el mismo error y denomine con sus legitimos nombres a esas calles y no perdamos nuestras raices y tradicion oral de nuestros mayores que poco a poco nos dejan y con ellos su memoria y nuestras raices

    Accede para responder

  • Reberendo

    Reberendo | Lunes, 08 de Enero de 2018 a las 17:12:26 horas

    Diez años después de la aprobación de la memoria histórica. Seguro que sin falta dé polémica, porque la mayoría de sus habitantes no querían cambiar las calles de nombre, y como los que se quedan por qué pueden quedarse, son mayoritariamente dé derechas, a casi nadie le importa un cojon la ley de memoria histórica. Eso si, lo de dar lecciones de "moral" los primeros en abrir las fauces.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.