Redacción Redacción 1
Lunes, 08 de Enero de 2018
7.623 personas viven en el partido judicial de Sahagún

Cinco municipios de la comarca no perdieron habitantes es 2016

[Img #16663]
 
Escobar de Campos (42 habitantes), Grajal de Campos (234), Joarilla de las Matas (304), Santa Cristina de Valmadrigal (272) y Villamoratiel de las Matas (163)  fueron los únicos municipios del partido judicial de Sahagún que no perdieron empadronados a lo largo de 2016 según los datos que, por estas fechas, saca a la luz el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que se basan en la información que a su vez remiten los propios consistorios del país al cierre del ejercicio.    
Siempre demoledora cuando toca hablar de medio rural, la gráfica de vecindario comarcal vuelve a restar individuos quedando, a uno de enero de 2017, en 7.623 ‘almas’ empadronadas en alguno de los 20 ayuntamientos del territorio judicial. Respecto al ejercicio anterior, el sureste ha perdido 151 vecinos en un año y 1.243 en la última década.      
Dejando a un lado los que no sufrieron variaciones en el censo, la comarca de Sahagún, incluida la villa, (que ha perdido 48 empadronados en doce meses) sigue sufriendo su particular crisis demográfica y de éxodo rural, que se repite sin clemencia año tras año y a un ritmo de unos 125 vecinos menos. 
 
[Img #16662]
Comentarios (1)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.33

  • tauro

    tauro | Martes, 09 de Enero de 2018 a las 12:31:11 horas

    La bajada de población no la podemos relacionar sólo con la falta de empleo, hay otros factores relacionados con actitudes, ideas sobre el medio rural, es decir, no se quiere vivir en el pueblo. Sólo tenemos que analizar el perfil de los jóvenes que regentan un negocio en Sahagún, bien por herencia o por otro medio, la mayoría vive en León y aquí vienen a trabajar, es decir, quieren vivir del pueblo pero sin el pueblo. Yo lo tengo claro, estoy en mi derecho de cuestionarme si quiero ser cliente, pues si no quieren nada con el pueblo...claro los beneficios económicos sí.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.