Del Viernes, 22 de Agosto de 2025 al Martes, 23 de Septiembre de 2025

Ramón Rodríguez de Alaíz
“El pacto suscrito entre PSOE, UPyD y UPL ha llegado a su fin”
Las reacciones a la renuncia de la edil de UPL en el Ayuntamiento de Sahagún, Rosa María Quintanilla, a continuar en el equipo de gobierno, no se han hecho esperar.
“El pacto suscrito entre PSOE, UPyD y UPL ha llegado a su fin, toda vez que la dimisión de la edil leonesista deja un gobierno en minoría, nada más y nada menos que con cuatro concejales, frente a los siete que ahora pasarán al grueso de la oposición municipal”, afirma el primer teniente de alcalde y concejal de UPyD, Ramón Rodríguez de Alaíz que, aunque descarta por completo una moción de censura, propone como solución “la firma de un nuevo pacto con los puntos claros y expuesto a los ciudadanos, con partidas claras para cada área y con un alto grado de autonomía en cuestión de personal”.
Para el portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Sahagún y primer teniente de alcalde, la salida de Quintanilla supone “la pérdida de una gran compañera. Hemos luchado juntos en muchos proyectos y otros aún pendientes de ejecución, es un importante retroceso que nos debe hacer reflexionar y nos invoca a encontrar fórmulas para que los ciudadanos no tengan que pagar la inestabilidad de un gobierno en notable minoría “.
“Se han cometido muchos errores a partir de la marcha del concejal Javier González Tocino y la supresión de la Junta de Gobierno Local. No nos reuníamos y nos enterábamos de las cosas en las sesiones o en el libro de decretos. Por eso entiendo la postura de Rosa, pero hay que seguir adelante, lograr la estabilidad necesaria dado que no hay una moción de censura sobre la mesa y hacer de una vez un nuevo pacto que se respete y que sea claro. Para eso hace falta primero ver y asumir la realidad y observar las necesidades reales de nuestro municipio”.
![[Img #16686]](upload/img/periodico/img_16686.jpg)
Sahagunero | Martes, 16 de Enero de 2018 a las 21:38:37 horas
Según se dice en los bares, se fue sin avisar antes a sus compañeros de que dimitía. Si es verdad eso y es verdad que discutieron el día antes y no dijo nada... Muy raro todo. En definitiva, un política que no quiso serlo. Un saludin
Accede para votar (0) (0) Accede para responder