La Comisión de Fiestas del Barrio de San Tirso de Sahagún ya lo tiene todo a punto para dar la bienvenida a la fiesta popular que cada 28 de enero se festeja en el casco histórico de la villa en honor al santo titular.
Esta celebración contará nuevamente en su programa con un poco de todo: gastronomía popular, baile, cucañas para la muchachada…
Así, la programación para ese día dará comienzo a las 12:00 horas con el ritmo de las campanas de la iglesia y los cohetes que mozos y no tan mozos pondrán fuego en el entorno de este icono del mudéjar. Ya por la tarde, a eso de las cinco y media, el entorno del templo servirá de campo de juego para los más pequeños de la casa. Para ellos está prevista una ronda de cucañas tradicionales con premios para todos, incluidos los adultos que quieran sumarse. La organización recuerda a los participantes que lleven ese día bicicleta, saco y cuchara.
A las ocho seguirán las tracas y los fuegos artificiales, antesala de una degustación de chocolate con bizcochos y chorizos con vino, todo ello, en el pórtico de San Tirso y amenizado con buena música.