Del Viernes, 22 de Agosto de 2025 al Martes, 23 de Septiembre de 2025

MUJER. SABIDURÍA
Volver a lo bueno
Tengo 86 años, que son los que he vivido en Grajal de Campos.
Con 21 años me quedé huérfana de padre y madre y con dos hermanas de 17 y 14 años.
Salimos adelante cosiendo y trabajando en lo que podíamos, en una época, en la que la palabra crisis no existía porque tampoco habíamos vivido en los tiempos de bonanza económica. Los buenos tiempos eran, para nosotras, los de la vida del hogar, de la escuela, de las amigas, los del primer novio… nos regalaba día a día.
La guerra nos pilló fuera de nuestro pueblo, en Viana de Cega , pero la vida continuaba y no había tiempo de mirar atrás.
Continué trabajando, esta vez con mi marido, en una casa adinerada, él labrando las tierras, yo en las labores de la casa. Poco a poco vinieron las hijas, nuestra casa y nuestras propias tierras…
Con todo esto quiero decir que venimos de tiempos buenos pero que anterior a estos fueron malos, muy malos, y que salimos adelante, sacamos a nuestros hijos adelante y, éstos a su vez, a sus hijos. Ahora mismo toca el lado malo pero tarde o temprano se vuelve hacia lo bueno porque así ha pasado siempre, tan solo queda vivir con esperanza y trabajar para que esto ocurra.
![[Img #2507]](upload/img/periodico/img_2507.jpg)
Tu nieto | Domingo, 10 de Marzo de 2013 a las 18:13:38 horas
El mejor de los regalos que te puede dar la vida es el tiempo que disfrutas de la compañía de tus seres queridos. Nada, absolutamente nada, tiene más valor que ese tiempo. Por desgracia los diferentes caminos que marcan nuestras vidas nos obligan a renunciar a algunos de esos preciosos momentos. Pero a pesar de las trabas que nos pone la vida seguir dando valor a esos momentos nos ayudara a seguir adelante pase lo que pase. Las mujeres siempre han cuidado de que no se pierda ese vinculo, así que si tenéis la suerte que yo he tenido al ser arropado por cuatro abuelas, trabajadoras, sábias, y sobre todo luchadoras no habra crisis que nos pare.
Gracias abuela por quererme como si fuese de tu propia sangre.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder