Sport León / César F. Buitrón Sport León / César F. Buitrón
Domingo, 29 de Abril de 2018
Carrera popular de Sahagún

Sergio Sánchez y Joana Filipa Pereira, ‘reyes mudéjares’

[Img #17258]

 

Sergio Sánchez no dio opción al resto e inscribió su nombre como ganador de los 10 kilómetros de la Sahagún Mudéjar que en la categoría femenina contó con Joana Filipa Pereira como clara vencedora de una carrera que superó los 200 corredores confirmándola como una de las preferidas de los que toman parte en estas pruebas puntuables para la Copa Diputación de León.

Ni la meteorología desapacible deslució una mañana que contó con el prólogo de una marcha corta en la que decenas de ‘andarines’ se reunieron por las calles de Sahagún antes de que arrancaran en la Plaza Mayor de la localidad los 10 kilómetros que serán una de las carreras de más nivel de todas las que se disputen en la provincia leonesa en este año 2018.

Con el aliciente añadido del cambio de circuito que colocaba la meta en la dura subida a La Peregrina, empezaba una carrera en la que desde muy pronto quiso demostrar Sergio Sánchez que el triunfo no iba a estar en discusión. El gordonés se fue por delante y sólo le siguió a una distancia prudencial el marroquí Habib Zahraoui, aunque cruzando la meta un minuto largo después de Sergio Sánchez, que completó la carrera en un tiempo de 29:05. La tercera plaza del podio fue para el berciano –ganador de la edición de 2017- Álex Martínez, con Alberto González en la cuarta plaza y cerrando el ‘top 5’ Gonzalo Cantero.

En cuanto a los locales, Tino González Ramos, de Sahagún, consiguió hacerse con la primera posición gracias a un crono de poco más de 38 minutos.

La victoria femenina fue para Juana Filipa Pereeira, con un tiempo sobresaliente de 37:29 y casi dos minutos de ventaja sobre la segunda clasificada, Gemma Hidalgo, con Marta García imponiéndose en un bonito sprint a Carmen Viñuela en la pugna por el tercer puesto en esa subida final a la Peregrina en la que los jóvenes del Club Deportivo Sahagún Promesas daban el aliento a los atletas en esta dura subida final tras recorrer un circuito que permitía admirar los atractivos más singulares de la villa y todo su patrimonio de ladrillo mudéjar, la orilla del río Cea, el Camino de Santiago y hasta las entrañas de la huerta sahagunense.

Y por detrás de los que peleaban por la victoria, un reguero interminable de corredores que volvieron a disfrutar de una carrera que contó con una organización sobresaliente -más de medio centenar de voluntarios ayudaron a la organización a que no faltara ni un detalle- que se ha ganado el derecho a empezar a preparar la edición de 2019 de una carrera que ya es una cita fija para los corredores populares de León.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.