Carlos García-Conde Carlos García-Conde
Jueves, 24 de Mayo de 2018
Último adiós

A la memoria de Marián Torres

[Img #17411]

 

Marián Torres, nuestra orgullosa directora del Hotel Puerta de Sahagún, nos ha dejado. Como ya sabéis algunos de vosotros, el pasado lunes 21 de mayo, Marián se iba para siempre.

Fue un día de diciembre de 2013 cuando desde nuestro domicilio de Poio, en Pontevedra, nos acercamos los tres a conocer Sahagún ante la posibilidad de que el Hotel Puerta de Sahagún pudiera abrir sus puertas. Hasta esa fecha nuestra presencia en vuestro pueblo fue más bien breve y ocasional.

Fue en enero de 2014 cuando ella asumió la dirección del hotel y con sus maletas llegó hasta Sahagún. Fue un año de nieves, al menos a nosotros nos lo pareció. Hoy queremos daros a todos los vecinos de esta hermosa localidad de Sahagún las gracias por la forma en la que la acogisteis desde el primer momento.

Tenéis que saber que el amor y el cariño que ha recibido y sentido por parte de todos vosotros era el mismo que ella os tenía. Tenéis que saber que cuando iba por toda España a vender su hotel a turistas, empresas, peregrinos. No hacía otra cosa que contar las maravillas de Sahagún y de sus gentes. Tenéis que saber que llevaba a Sahagún en el corazón…

Para nosotros ha sido en ocasiones muy difícil compartir la dedicación casi completa que le dio a su hotel, a sus empleados y a su pueblo de acogida. No tenía horas suficientes para atender a las parejas de novios, a los peregrinos que acudían a las puertas del hotel aun a pesar de que estuviera cerrado y a tantos amigos que con cualquier motivo se acercaban a saludarla. El ejercicio de su actividad profesional ha sido, en definitiva, ejemplar.

No queremos extendernos más. En estos momentos tan duros es difícil acertar con las palabras, pero sí necesitamos daros a todos las gracias por estos más de cuatro años en los que le habéis dado tanto cariño. Ella se encontraba bien en Sahagún y nos costaba mucho sacarla de aquí para que volviera a su casa, al menos en unos días. Sabed que fue en este último invierno cuando pudo disfrutar de unas vacaciones. No disfrutó ni de días festivos, ni fiestas…

Tendríamos que escribir un “gracias” muy grande a todos pero especialmente a sus compañeros de trabajo, los empleados del Hotel Puerta de Sahagún que tanto la han querido y ayudado, a sus también compañeros de la asociación de hostelería, a las autoridades, a las parejas de novios que confiaron en ella en su día más feliz, a los niños que celebraron su bautizo o primera comunión, a los quintos… Sois tantos los que le disteis tanto cariño que también os pedimos perdón si no os veis reconocidos en este gracias tan grande que queremos haceros llegar.

Nos gustaría también pediros que no olvidaseis que una vez vino desde Galicia una mujer muy zaragozana para hacer más grande a Sahagún y que, a cambio, recibió el más grande cariño que una persona puede recibir.

También queremos pediros que si lo estimáis oportuno nos acompañéis en la misa funeral que vamos a celebrar en los próximos días. En esta celebración queremos veros contentos porque nosotros, en medio del dolor, estamos muy satisfechos de todo lo que ella hizo en Sahagún y del cariño que recibió de vosotros y porque sabemos muy ciertamente que está acogida en el cielo en el regazo de la Virgen Pilar y disfrutando ya de la vida eterna.

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.