Agustín Merino Agustín Merino
Lunes, 09 de Julio de 2018

En Tierra de Campos

[Img #17632]El viento agita un mar de verdes espigas, la ola descubre el rubor de la amapola, en una composición puntillista de Van Gogh.
Caminos engalanados con margaritas y campanillas. Los rabiosos abrojos, garantizan pinchazos por el estío a ciclistas poco hábiles.
Entre la iridiscencia amarilla de la ginesta, del núbil blancor de los pétalos del espino albar y, los cardos floreados con tonos de las heráldicas en banderas y pendones, prende la cicuta con su blanca flor disfrazando su perversión.
Todo esplendor, la vibrante paleta de colores, verdes, amarillos, rojos, violetas, blancos, están amenazados por un sol justiciero que abrasará las delicadas rosas del espino y ennegrecerá la amapola. Se marchitará la flora y madurará el grano. La meseta se teñirá de amarillo pajizo. Y en silencio, ese silencio inmutable de Tierra de Campos y sus pobladores, que se verá alterado por el rumor de las hojas del chopo blandidas por el viento, por el jolgorio de los pajarillos, por el seco aleteo de la avutarda y el crotorar de la cigüeña. 
Es la culminación estacional de la primavera y el inicio del estío.
Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.