Del Sábado, 01 de Noviembre de 2025 al Domingo, 16 de Noviembre de 2025
Redacción
Su pareja se indispuso y no pudo jugar
Gaizka Carregal se hace con el oro en el frontón de Villamuñío jugando en solitario una final por parejas de infarto
Más de 800 espectadores de su lado
El frontón de la población de Villamuñío acogió ayer una final de pelota mano por parejas épica, de las que hacen historia.
La repentina indisposición de uno de los integrantes del dúo que iban a jugar la semifinal no achantó a su compañero, que decidió pelear en solitario por pasar de fase. Con todo el público de su parte, Gaizka Carregal, de Galdakao, Vizcaya, con solo 20 años, no sólo superó la previa frente a la pareja rival si no que acabó por hacerse con el oro imponiéndose también en la final, nuevamente en solitario, ante la pareja formada por Yoni, de Mansilla de las Mulas y Joseba, llegado desde Sondika, Vizcaya.
Ante casi 800 espectadores, totalmente entregados al juego, Carregal hizo gala de una profesionalidad sin igual, aplaudida hasta la extenuación por el público hasta el final de la partida. Cerrado el marcador, Carregal, laureado, fue llevado después en volandas -como a un torero- y paseado a hombros por la afición, que no es poca, en este lado de la provincia.
El juego de ayer, que queda para el recuerdo colectivo, formó parte de la programación de las fiestas patronales de Villamuñío y, la próxima cita del calendario manomanista en la comarca será en Calzadilla de los Hermanillos los días 24 y 25 de agosto, también a propósito de su ‘semana grande’.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.176