Redacción Redacción
Jueves, 04 de Octubre de 2018
Capítulo IV

Tedio cero en… Villamartín

Yoga, informática y pintura

Yoga, pintura e informática conforman la oferta ocupacional de Villamartín
 
Retomamos nuestra serie de mini reportajes que, bajo el título ‘Objetivo: tedio cero’, persiguen desterrar ese manido tópico que empareja sin criterio la vida rural y el aburrimiento, la falta de alternativas. Como ya adelantamos, la información se centra en la programación oficial, en aquellas actividades de acceso público que se desarrollan a lo largo del año en los pueblos de la zona bajo el impulso de la Administración local o la Junta Vecinal. Villamartín de Don Sancho toma la palabra…
Los lunes, martes y jueves están señalados en rojo en el calendario de los vecinos de Villamartín de Don Sancho que, este año, podrán sumarse a un total de tres propuestas: yoga, clases de pintura e informática.
Las clases de informática ocupan las tardes del lunes, de 16:30 a 18:30 en la sala polivalente de la Casa Consistorial. “Es el primer año que se organiza y la aceptación es muy buena. Hay más de una docena de personas inscritas”, explica la alcaldesa de Villamartín, Nisa de Lucas. “Hace algún tiempo se organizaron talleres, de unos días, de una semana de duración…  pero estas clases, respaldadas por la Diputación de León, se impartirán hasta el verano, un curso lectivo completo”, precisa la regidora. 
Los martes por la mañana toca cuidar cuerpo y mente. Así, de 12:00 a 13:00 horas en la Casa de Cultura, sobre una decena de vecinas de Villamartín se reúnen para practicar yoga, disciplina física y mental que se introdujo con gran éxito el pasado año y que continua este. Además del martes las clases de yoga también se ofertan los jueves con un horario similar y en el mismo emplazamiento.    
Finalmente, los martes por la tarde (16:30 – 18:30 horas) la sala polivalente del Ayuntamiento de Villamartín acogerá durante los próximos nueve meses un taller de pintura subvencionado por el Instituto Leonés de Cultura (Diputación) y en el que ya están matriculadas una decena de personas. Éste, ya es un habitual de la programación ocupacional de Villamartín “demandado especialmente por usuarias, aunque este año también se está formando aquí un adolescente”, precisa de Lucas. 
Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.