El Ayuntamiento de Almanza organiza el 17 de noviembre la cuarta edición de MicoAlmanza. Se trata de una jornada dedicada a las setas y los hongos que tendrá dos escenarios principales: la zona de vinos y el Centro de Interpretación Medioambiental ‘Rebollares del Cea’.
La jornada arranca en este último espacio a las 12:00 horas con un taller setero infantil de manualidades dirigido a jóvenes de entre cuatro y doce años. Ya por la tarde, a las 17:00 horas, está prevista una exposición y clasificación micológica con ejemplares en vivo guiada por expertos en la que cualquier aficionado podrá llevar su recolección para ser analizada. La recepción de ejemplares de los asistentes será hasta las 17:15 horas.
A las seis dará comienzo un taller de conservación y deshidratación de setas (mayores de 18 años) y, a las siete, otro de cocina de hongos con degustación gratuita.
Estas actividades se desarrollan en el centro de interpretación si bien en la zona de vinos del pueblo MicoAlmanza tendrá un carácter más social y culinario. Y es que, cuatro establecimientos de la villa han querido sumarse a la jornada setera organizado un ‘tour de la tapa’ en el que saborear cuatro interesantes propuestas: revuelto de setas y jamón con cebolla caramelizada en el Bar Luis; Fajita de carne y setas en La Muralla; Micomenú en el Café-Bar Universal y tosta de setas en el Restaurante Pico Mediano.
El precio de la ración es de dos euros y habrá un sorteo de 150 euros entre todas aquellas personas que completen la ruta y puntúen las creaciones de esos cuatro locales. El más votado tendrá premio: trofeo y detalle conmemorativo. Las cocinas de los locales estarán abiertas de ocho a once el viernes y el sábado y de una a cuatro el sábado y el domingo.