Sahagún Digital Sahagún Digital
Miércoles, 31 de Octubre de 2018
Respuesta a la denuncia de UPL

Servicios Sociales aprueba la gestión de Clece en Sahagún: “cumplen en personal técnico y atención directa”

La Junta hará una “visita de comprobación”

[Img #18396]
 
El área de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León no considera que la empresa Clece, gestora de la residencia municipal Virgen Peregrina de Sahagún, esté cometiendo ninguna irregularidad en el servicio que presenta a los residentes y no tiene constancia de ninguna denuncia que apoye la lanzada en los últimos días por la portavoz de UPL en el ayuntamiento sahagunense. 
“En las distintas inspecciones realizadas en los últimos cinco años se ha observado que cumplen tanto en personal técnico como en atención directa”, confirman fuentes de la Administración regional. “La residencia cumple a todos los efectos”, añaden. 
No obstante, según fuentes oficiales, un técnico de la Gerencia territorial realizará una visita “de comprobación” en los próximos días. 
Se hace necesario recordar que, Unión del Pueblo Leonés, a través de la concejal del Ayuntamiento de Sahagún, Rosa María Quintanilla, ha presentado ante la Gerencia Regional de Salud una denuncia que recoge las “graves deficiencias” que, a juicio de los leonesistas, afectarían al servicio que la empresa Clece presta en la residencia municipal Virgen Peregrina.
En este informe, UPL habla de la externalización del servicio de lavandería, del extravío de prendas o el retraso en la entrega de la ropa que sufren los residentes; el cierre de Enfermería los fines de semana (“solo se atiende de lunes a viernes por la mañana”) o el ‘tijeretazo’ a las visitas del personal médico (“tres semanas de vacaciones sin cubrir”) o los Servicios Sociales, (“no se tramitan ayudas a la Dependencia”) sumado a una alimentación ni variada ni saludable  (“cerraron la cocina y ahora es cáterin”) y, en general, falta de medios personales.  
Por su parte, la Dirección de la Residencia Municipal Virgen Peregrina niega estos extremos y es tajante: “tenemos concierto de plazas con la Gerencia de Servicios Sociales y pasa inspecciones de seguimiento para verificar que la empresa gestora cumple la normativa en vigor. Estas inspecciones se producen siempre de manera inesperada e imprevista. Concretamente en los últimos 12 meses han revisado el centro tres veces, la última en septiembre de 2018, sin encontrar incidencias ni imponer requerimiento alguno”, precisan desde la empresa. 
Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.