Redacción Redacción
Martes, 27 de Noviembre de 2018
El baile más sexy del mundo

Exhibición de kizomba en La bastide du chemin

Sábado a las 22:00 horas

[Img #18530]Pausado, sinuoso, romántico, sensual e incluso provocador. Así es la kizomba, un baile nacido en Angola a finales de los setenta, que algunos consideran como el más sexy del mundo, y que ‘aterriza’ en Sahagún de la mano del Hostal La bastide du chemin, en la calle El Arco, frente al auditorio municipal. 
Será en este local, que estrena gerencia, donde se celebre un taller-exhibición de kizomba el próximo sábado, uno de diciembre, a partir de las 22:00 horas. Éste, estará coordinado por dos maestros de reconocido prestigio: Adriana Esteves (Lisboa) y Omar Silva (Guinea-Bisáu) pareja artística desde hace más de cuatro años.  
 
Sobre el baile 
La palabra kizomba también significa fiesta en el idioma Kimbundu, uno de los más hablados en Angola, donde el baile es típico de las celebraciones familiares. El origen del baile se encuentra en una fusión entre el zouk caribeño y una música tradicional angoleña llamada semba y que también se baila en pareja. Su expansión al mundo occidental comenzó a través de la comunidad angoleña de Portugal, desde Lisboa comenzó a difundirse a otros países de Europa y, de ahí, a Estados Unidos.
“Adriana y Omar bailan juntos desde hace más de cuatro años. Tienen un show en Lisboa. En esta visita harán una exhibición de kizomba. Después invitarán al público a intentarlo”, explican desde La bastide du chemin. El acceso al masterclass es gratuito.
Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.13

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.