Sahagún Digital Sahagún Digital
Sábado, 26 de Enero de 2019
Manifestación

Sahagún y su comarca claman en Valladolid “por una sanidad pública digna en el medio rural”

Piden la dimisión de Sáez Aguado

[Img #18831]
 
“Nos sigue doliendo la Sanidad”. Bajo este lema, más de 50.000 personas (15.000 según la Policía Nacional) se dieron cita esta mañana en Valladolid dando forma a una auténtica marea humana reunida para clamar a favor de un sistema sanitario igualitario y de calidad. 
 
“Hemos pasado el verano más conflictivo que se recuerda, especialmente por los innumerables consultorios de nuestros pueblos exhibiendo en sus puertas el consabido cartel anunciando eso de “hoy no se pasa consulta”. Y después hablan de despoblación, como si de una maldición inevitable se tratara”, se expuso durante la lectura de un manifiesto común a todas las plataformas allí reunidas y llegadas de todos los puntos de Castilla y León.
 
 
[Img #18830]
 
En este sentido, fueron cerca de medio centenar de personas de Sahagún y comarca las que participaron en la protesta reclamando en sus pancartas “una sanidad pública digna en el medio rural” o mejoras en los servicios pediátricos. Se vio así gente de Sahagún, Calzadilla, Cea, Santa Cristina de Valmadrigal, Calzada del Coto, Vallecillo… también de Santervás de Campos y Melgar (Valladolid), entre otros. 
 
En su intervención, las plataformas ciudadanas se refirieron al consejero de Sanidad como el “primer lastre del que desprenderse para revertir la actual situación” a la vez que pidieron la dimisión de Antonio María Sáez Aguado, a quien responsabilizan de forma directa del deterioro general del sistema y la desatención que padece muy especialmente el medio rural.
 
Fueron sobre cien autobuses llegados desde las nueve provincias (uno desde Sahagún) movilizando sobre todo a la población rural, la que más está sufriendo la nefasta gestión de la Junta en materia sanitaria.  A la cabeza de la manifestación se pudo ver a representantes de las plataformas convocantes portando una gran pancarta en la que se podía leer “Nos sigue doliendo la Sanidad” y “consejero dimisión”. Junto a ellos, los tres médicos de familia del Centro de Salud de Los Cubos en Burgos que el pasado 12 de enero dimitieron denunciando la insostenibilidad del sistema (Nuria Adrián de la Fuente, Sonia Andrés y Pilar Obregón), junto al portavoz de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, Marciano Sánchez Bayle, encargado de leer el manifiesto. La jornada se desarrolló sin incidentes.  
 
Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.